Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cataluña: comienza la huelga de primaria del ICS y la sanidad concertada

Este lunes ha empezado la huelga sanitaria en la atención primaria del Instituto Catalán de la Salud y en la sanidad concertada convocadas por Médicos de Cataluña (MC).

Los paros se han convocado hasta el viernes 30 de noviembre y están llamados a seguir la huelga 5.700 profesionales del primer nivel del ICS y 10.000 médicos del sector concertado. Sobre mediodía se ofrecerán los primeros datos oficiales de seguimiento.

Por una parte, la huelga de primaria  se ha convocado para denunciar “la sobrecarga asistencial, la precarización de las condiciones de trabajo y la pérdida retributiva sostenida desde 2010 de los profesionales médicos de atención primaria”. Los servicios mínimos, excepto en urgencias, se han establecido en el el 25 por ciento.

El miércoles transcendió una primera propuesta del ICS para lograr la desconvocatoria de los paros, si bien el sindicato médico consideró que las formas (se anunciaron a través de una carta interna en medio de la negociación) suponían un “juego sucio” por parte de la Administración. Las negociaciones se alargaron ayer hasta las 00:30 negociando, sin que se llegara a un acuerdo.

Acuerdo en la concertada sin aval médico

Por otra parte, también los médicos de la sanidad concertada están llamados a la huelga, días después de que se firmara el  II Convenio Colectivo de Trabajo de los Hospitales de Agudos, Centros de Atención Primaria, Centros Sociosanitarios y Centros de Salud Mental Concertados con el Servicio Catalán de la Salud.  

MC no avaló el acuerdo, al considerar que no se habían tenido en cuenta reivindicaciones históricas del colectivo, como la regulación específica de la jornada y el descanso, y que, más allá de un incremento salarial que no suponía una equiparación total, no se habían tenido en cuenta otras mejoras para el primer nivel, en la línea de las propuestas para el ICS.

Como en el ICS, los servicios mínimos también se han establecido en el 25 por ciento, salvo las Urgencias, que funcionarán con el cien por cien de la plantilla.

The post Cataluña: comienza la huelga de primaria del ICS y la sanidad concertada appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PWa6EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario