Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 22 de noviembre de 2018

Un 33% de españoles confían en la acupuntura, un 25% en la homeopatía y un 16% en el reiki

El Ministerio de Ciencia ha hecho públicos este jueves los resultados de la última encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología, que por primera vez incluyen un apartado específico sobre salud. El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha vinculado parte de sus resultados con la lucha contra las pseudoterapias, ya que varias de las preguntas se dirigen a su uso y confianza por parte de la población.

De entrada, un 19,6 por ciento de la población se ha valido de “tratamientos alternativos como, por ejemplo, homeopatía o acupuntura“. Concretando, un 14,4 por ciento del total de encuestados señala que las toma como complemento a tratamientos médicos, mientras que un 5,2 por ciento recurre a ellos en sustitución de la medicina.

Más datos sobre la confianza que inspiran las pseudoterapias. Un 32,8 por ciento, es decir, uno de cada tres españoles, confía en la acupuntura; un 25,4 por ciento -uno de cada cuatro-, en la homeopatía, y un 16,3 por ciento -uno de cada seis-, en el reiki o imposición de manos.

Siguiendo con dos de las pseudoterapias más conocidas y utilizadas, y preguntados por el grado de ciencia (de 1 a 5) que sustentan estas prácticas, el 23,3 por ciento responde que la acupuntura tiene un grado 4-5 de ciencia (bastante o mucha), porcentaje que baja ligeramente hasta el 21,6 por ciento en el caso de la homeopatía.

The post Un 33% de españoles confían en la acupuntura, un 25% en la homeopatía y un 16% en el reiki appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2FBdZKC

No hay comentarios:

Publicar un comentario