Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de noviembre de 2018

Entregados los Premios eSalud 2018

Una app para explorar la función visual en niños y pacientes no colaboradores, una app-web para mejorar la comunicación médico-paciente en enfermedades raras y una plataforma robótica para son algunos de los ganadores de la tercera edición de los Premios eSalud-eHealth Awards 2018, que se han entregado en la clausura del III Congreso de eSalud, organizado en Madrid por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).

Dive se llevó el premio a la Mejor app para profesionales sanitarios. Desarrollada por el equipo del catedrático de la Universidad de Zaragoza Diego Gutiérrez, es un dispositivo para la exploración rápida y precisa de la función visual en niños desde los seis meses de edad y pacientes no colaboradores. Con esta nueva herramienta se aportará una evaluación más precisa y temprana de la función visual, adelantando el diagnóstico y tratamiento, además de ofrecer la posibilidad de programas de cribado visual desde el nacimiento.

En la categoría de Mejor app para pacientes se impuso el proyecto COMjuntos, en el que han participado lingüistas, psicólogos y médicos de la Universidad Pompeu Fabra, de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y del Área de Genética Clínica y Molecular y la Unidad de enfermedades raras del Hospital Valle de Hebrón, además de contar con la colaboración y asesoría de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Por su parte, MoveCare ganó en el apartado de Mejor iniciativa en robótica. Es un proyecto de FundeSalud (Fundación para la Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura). Integra una plataforma robótica con un sistema domótico, objetos inteligentes, una comunidad virtual y un centro de actividades, para proporcionar, a través de inteligencia artificial, asistencia, actividades y monitorización transparente de la persona mayor en su domicilio.

Páncreas artificial no invasivo

En la categoría de Mejor iniciativa en big data/inteligencia artificial el premio fue para Medicsen, el primer páncreas artificial no invasivo para tratamiento de la diabetes, combinando software, tecnología móvil e inteligencia artificial preventiva y personalizada con hardware, un parche inteligente sin agujas.

El premio al Mejor hospital digital fue para Ciplan, una herramienta informática para la programación quirúrgica de pacientes en lista de espera; mientras que en la categoría de Mejor iniciativa en historia clínica electrónica ganó Idonia, un servicio en la nube que garantiza seguridad en el acceso, comunicación y portabilidad de los registros médicos y las imágenes, entre los profesionales médicos y el paciente.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, con el proyecto Paciente virtual en atención farmacéutica, venció en la categoría de Mejor gamificación en salud. Manuel Antonio Fernández se hizo con la Mejor iniciativa en teleconsulta por El Neuropediatra, un sistema de evaluación (diagnóstico, tratamiento y seguimiento on line) para problemas neurológicos infantiles. Somnisa se llevó la Mejor iniciativa en telemedicina. Se trata de una terapia cognitivo conductual del insomnio a través de internet.

The post Entregados los Premios eSalud 2018 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TYgtGm

No hay comentarios:

Publicar un comentario