Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 30 de noviembre de 2018

Personas con VIH, diabetes, psoriasis o celiaquía podrán acceder al empleo público sin discriminación

El Gobierno ha decidido eliminar los diagnósticos de VIH, diabetes, celiaquía y psoriasis como causa de discriminación para personas que quieran acceder al empleo público. Calcula que con esta medida se pondrá fin a una discriminación que afecta a unos 7 millones de personas.

Así lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, que ha justificado la decisión para “sostener un trato igualitario, como nos exige el artículo 14 de la Constitución”.

“Los requisitos científicos y médicos actuales avalan que el diagnóstico no cierre el acceso a empleos de la función pública”

Según ha añadido, “los requisitos científicos y médicos actuales avalan que el diagnóstico no cierre el acceso a empleos de la función pública”. De esta manera, se atiende a una clásica reivindicación de colectivos sanitarios y sociales, que llevaban años pidiendo el fin de esta discriminación.

Calvo ha dicho que, a partir de la entrada en vigor de la medida, se analizarán los casos particulares de las personas diagnosticadas con estas enfermedades, para adaptar su entrada en trabajos públicos, eliminando la discriminación hasta ahora existente.

The post Personas con VIH, diabetes, psoriasis o celiaquía podrán acceder al empleo público sin discriminación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Q4Pv19

No hay comentarios:

Publicar un comentario