Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 30 de noviembre de 2018

Seguimiento casi total de la huelga MIR en el 12 de octubre, según Amyts

La primera jornada de huelga de los MIR en las Urgencias del Hospital 12 de octubre de Madrid habría casi total, según los datos facilitados por el sindicato Amyts, que cifra el porcentaje de residentes que hoy se ha sumado a los paros en más del 95 por ciento.

Los residentes, que se han manifestado frente a la puerta del hospital, denuncian que  habitualmente en las guardias de Urgencias,  sólo hay dos especialistas adjuntos para 22 MIR. Ambos estarían adscritos al área de encamados (una de las 5 en que se divide el servicio), donde están los pacientes más críticos. En el resto de las áreas, los MIR hacen la guardia, sea ésta de 17 o de 24 horas, sin supervisión alguna. La demanda básica de los MIR es que se refuerce la plantilla de adjuntos para garantizar la seguridad de los pacientes y su adecuada formación.

El comité de huelga de los residentes del 12 de octubre ha denunciando un presunto intento de boicotear la huelga por parte de la gerencia del hospital debido a un refuerzo extraordinario para el servicio de Urgencias con motivo de la huelga, que es indefinida.

Según el comité de huelga, la dirección ha impuesto que haya un aumento de efectivos de los servicios de Medicina Interna, Cardiología, Neumología y Digestivo para que cubrieran puestos de guardia en Urgencias además de las habituales de los servicios. Los residentes estos refuerzos con las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a DM, cuando descartó que la huelga tendría repercusiones importantes en la asistencia.

La asesoría legal de Amyts ya estaría estudiando si estos refuerzos suponen una vulneración del artículo 315 del código penal, que establece penas de prisión de seis meses a dos años o una multa a los que “mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.”

La huelga tiene un importante apoyo profesional. Al respaldo expresado  por la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la OMC, y al ofrecimiento del Colegio de Médicos de Madrid para mediar en el conflicto, se suma el apoyo manifestado en twitter por la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (Somamfyc) y la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública, más un comunicado conjunto de apoyo firmado por los vocales de residentes de las comisiones nacionales de Medicina de Familia, Medicina Interna, Anestesiología, Oncología Médica y Obstetricia y Ginecología.

The post Seguimiento casi total de la huelga MIR en el 12 de octubre, según Amyts appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2FNsBXz

No hay comentarios:

Publicar un comentario