Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El ICS intenta acercar posturas con los médicos proponiendo redistribuir los cupos

Tercera jornada de huelga en la atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y en la sanidad concertada. La Administración intenta llegar a un acuerdo con Médicos de Cataluña (MC) con un estudio sobre las cargas de trabajo que consistiría en mejorar la redistribución de los cupos para llegar a una media de 1.340 pacientes por médico e intentando respetar los 12 minutos por paciente que demanda el sindicato, aunque no el número máximo de 28 consultas que reivindica.

Estas cifras encajarían con el documento que se difundió de manera interna, que incluía el compromiso de contratar a 201 médicos de Familia más. En estos momentos están teniendo lugar más negociaciones y hay prevista por la tarde una comparecencia de los responsables del ICS y la Consejería de Sanidad.

En este tercer día de huelga, MC cifra el seguimiento en el ICS en el 74 por ciento en términos globales, un ritmo similar al primer y segundo día. Según las cifras oficiales de la Consejería de Trabajo, en realidad sería del 38,93 por ciento. Esta bajada sería previsible, puesto que que para médicos de Familia y pediatras subía el porcentaje de plantilla en servicios mínimos del 25 al 33 por ciento.

En el sector concertado, la huelga de primaria tendría un seguimiento del 15,62 por ciento según Trabajo; 17,25 por ciento en los hospitales, 5,26 por ciento en salud mental y 7,53 por ciento en servicios sociosanitarios. MC defiende que en el turno de mañana ha sido del 65 por ciento, lo que implicaría que está perdiendo más fuelle en este sector que en la sanidad pública.

De nuevo cerca de mil médicos se han concentrado, según MC, este miércoles frente al Parlamento de Cataluña, para apelar directamente a los partidos políticos mejoras para primaria, específicamente de cara a los presupuestos autonómicos del próximo año. Su secretario, Jordi Cruz, ha pedido un “esfuerzo de realismo para aprobar el mejor presupuesto de Sanidad de su historia”.

 

 

The post El ICS intenta acercar posturas con los médicos proponiendo redistribuir los cupos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2r8FBNn

No hay comentarios:

Publicar un comentario