Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de noviembre de 2018

Madrid constituye la mesa de negociación del convenio de investigadores de fundaciones hospitalarias

CCOO (FSS-CCOO Madrid) ha desconvocado las movilizaciones previstas para los días 27 y 29 de noviembre ante la Consejería de Sanidad de Madrid y ante la sede del Gobierno regional, respectivamente, tras haber formalizado hoy la constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños.

La mesa de negociación estará presidida por el director general de Recursos Humanos, Pablo Calvo, y por la directora general de Planificación, Investigación y Formación, Teresa Chavarría, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid ha puesto encima de la mesa el acuerdo firmado en Andalucía para el mismo colectivo, que contempla entre otras materias la equiparación de las condiciones laborales de los profesionales de las fundaciones de investigación biomédica con el resto de los empleados públicos, las 37 horas y media de jornada laboral, el reconocimiento del pago del cien por cien de las retribuciones durante la incapacidad temporal (IT), las tasas de estabilización de empleo temporal y la negociación de la carrera profesional. La próxima reunión con las propuestas de la Consejería de Sanidad será el 13 de diciembre.

Acuerdo en la Asamblea

CCOO, que representa mayoritariamente a los más de 1.200 investigadores que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños, envió una carta al presidente de la región, Ángel Garrido, para que su Gobierno se sentara a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores. La mesa de negociación debía constituirse antes del 18 de diciembre, según acordó el pleno de la Asamblea de Madrid que puso esa fecha cómo plazo límite.

The post Madrid constituye la mesa de negociación del convenio de investigadores de fundaciones hospitalarias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OY47Kx

No hay comentarios:

Publicar un comentario