Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grifols anuncia posible alianza estratégica con Shangai RAAS

Grifols ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos, según ha anunciado la compañía española, que añade que podría cerrarse un acuerdo en la primera mitad de 2019.

La alianza se plasmaría mediante la integración de su compañía Grifols Diagnostic Solutions, Inc. (GDS) y sus subsidiarias, a cambio de la toma de control en la compañía.

Esta alianza supondría un paso adelante para Grifols en su estrategia de fortalecer su posición en China y una oportunidad que generaría valor añadido para todas sus divisiones, especialmente para la División Bioscience y para la División Diagnostic.

Según Grifols, “China es uno de los principales mercados en el ámbito de la salud y una alianza con un socio local líder en su mercado como Shanghai RAAS representa una magnífica oportunidad para Grifols, alineada con su estrategia de crecimiento y visión de largo plazo”.

La operación generaría oportunidades de expansión de la actividad relacionada con la producción de medicamentos plasmáticos (División Bioscience) y para la División Diagnostic de Grifols. Además, es una alianza que asegura el control de las operaciones y el mantenimiento de los estándares de calidad y seguridad de Grifols. Shanghai RAAS cuenta con 41 centros de donación de plasma en China y su capacidad de fraccionamiento supera 2 millones de litros de plasma/año.

Por otra parte, “Shanghai RAAS quiere diversificar su negocio hacia el sector del diagnóstico y tiene especial interés en la tecnología NAT, ya que los hospitales en China están demandando cada vez más soluciones para medicina transfusional”.

Tras este anuncio, desde un punto de vista operativo, no cambia nada para Grifols Diagnostic Solutions ni para las compañías subsidiarias. Tampoco cambia la actividad que actualmente Grifols desarrolla en China.

Si Grifols decide seguir adelante con un principio de acuerdo, éste estaría sujeto a la aprobación de diversas autoridades regulatorias y de los órganos de gobierno de la compañía, entre otras condiciones.

The post Grifols anuncia posible alianza estratégica con Shangai RAAS appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S8ak8I

No hay comentarios:

Publicar un comentario