Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 23 de noviembre de 2018

Igualdad de género: nace el observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación

El Gobierno ha creado el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación para la Igualdad de Género, órgano que surge para “combatir cualquier discriminación por razón de sexo, garantizar la igualdad de oportunidades y aumentar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida científica y universitaria”.

El Ministerio de Ciencia admite que “la presencia de mujeres en universidades y centros de investigación no es igualitaria; a pesar de sus méritos, las mujeres abandonan sus carreras profesionales y, cuanto más alto es el nivel de responsabilidad, menor es la presencia de mujeres”. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación del órgano.

El Observatorio realizará un seguimiento integral en el conjunto de las Administraciones públicas en materia de prevención y lucha contra el acoso laboral y el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo, incluyendo la violencia de género.

Funciones

El Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación para la Igualdad de Género “realizará un seguimiento de las actuaciones de los departamentos ministeriales, las Administraciones Públicas y, en general de todos los actores del sistema español de ciencia, tecnología e innovación, en materia de prevención y lucha contra el acoso laboral y el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo, incluyendo la violencia de género”.

También “evaluará también el impacto de las políticas y medidas de igualdad de género, la situación de las mujeres y la actuación de los agentes públicos en el sistema español de ciencia, tecnología e innovación; y formulará recomendaciones y propuestas para mejorar la situación de las mujeres y proponer la adopción de medidas y la realización de actuaciones para la igualdad de género, incluidas las de acción positiva”.

The post Igualdad de género: nace el observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S6iOx1

No hay comentarios:

Publicar un comentario