Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 23 de noviembre de 2018

El ejercicio intenso podría no ser recomendable en miocardiopatía hereditaria

La miocardiopatía o displasia arritmogénica del ventrículo derecho es una de las principales causas de la muerte súbita en jóvenes y atletas y presenta un fenotipo variable que puede estar determinado por factores ambientales. Una investigación, liderada por Manuel Jiménez Navarro, del grupo del Cibercv en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, ha analizado el impacto de la actividad física en pacientes con miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho.

Los resultados del trabajo, que se publica en Journal of Cardiovascular Electrophysiology, concluyen que el ejercicio dinámico en pacientes con miocardiopatía de alto riesgo podría estar directamente asociado con una precocidad de los eventos arrítmicos ventriculares, una mayor gravedad de estos y asociado, además, a la disfunción sistólica del ventrículo derecho.

Relación entre ejercicio físico, eventos arrítmicos y disfunción ventricular

Para realizar el estudio,se han recopilado datos sobre la actividad física realizada por los pacientes en el momento de ser diagnosticados de la enfermedad. La intensidad se ha clasificado atendiendo a la frecuencia media de las sesiones semanales de ejercicio físico en los diez años anteriores a la manifestación de la dolencia y en los siguientes grupos: alta/competitiva (más de 3 horas a la semana), moderada (de 1 a 3 horas) e inactivo, con menos de 1 hora.

De esta manera, el primer evento arrítmico importante y la aparición de disfunción ventricular derecha grave fue más temprano en el grupo de ejercicio de alta intensidad, seguido por el grupo de intensidad moderada y más tarde en el grupo de baja o inactivos. “Concluimos por lo tanto que el ejercicio dinámico podría estar directamente asociado con la gravedad del fenotipo en relación con la precocidad de los eventos arrítmicos ventriculares mayores y la disfunción sistólica del ventrículo derecho en pacientes con miocardiopatía de alto riesgo”, han explicado los investigadores.

The post El ejercicio intenso podría no ser recomendable en miocardiopatía hereditaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PP9xgh

No hay comentarios:

Publicar un comentario