Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cuatro sociedades médicas se unen para mejorar la atención al adolescente con cáncer

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) se han unido para tratar de mejorar la atención a adolescentes con cáncer. Piden un abordaje multidisciplinar específico dentro del marco general de la atención al cáncer en el SNS.

En un comunicado conjunto, señala la necesidad de concienciar a la sociedad y homogeneizar la atención de estos pacientes para mejorar la calidad asistencial, garantizar la equidad, potenciar la investigación y la formación de los profesionales.

Acciones conjuntas previstas

Las cuatro sociedades firmantes han constituido el Grupo de Trabajo de Adolescentes con Cáncer para avanzar en la consecución de los citados objetivos. El grupo quiere desarrollar redes asistenciales, unidades de adolescentes con cáncer, comités multidisciplinares, guías clínicas, protocolos de transición para facilitar el paso de la atención de los adolescentes a los servicios de adultos, programas de formación y líneas de investigación específicas, así como el registro exhaustivo de todos los casos de cáncer en adolescentes.

The post Cuatro sociedades médicas se unen para mejorar la atención al adolescente con cáncer appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Qo3kqR

No hay comentarios:

Publicar un comentario