Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Pediatría de AP se reúne con Sanidad para buscar soluciones al déficit de profesionales

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez Fernández, se reunió ayer con los representantes de la Asociación Española de Pediatría de Atención primaria (Aepap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), para abordar soluciones ante la situación de déficit de especialistas en Pediatría.

El encuentro se produce tras la entrega el pasado septiembre de más de 220.000 firmas recogidas en el marco de la campaña Confianza, la iniciativa puesta en marcha por ambas sociedades científicas con el objetivo conseguir que las administraciones garanticen el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a tener un médico especialista en Pediatría en los centros de salud.

Los representantes de ambas sociedades presentaron una batería de propuestas al director general de Ordenación Profesional. Entre ellas, destacan el aumento de la rotación obligatoria por los centros de salud durante el MIR de Pediatría de 3 a 6 meses como mínimo y la revisión del programa para incluir otras rotaciones necesarias para el trabajo en el primer nivel.

También propusieron estimular la actividad docente de los pediatras de primaria promoviendo el reconocimiento de la figura del tutor en todas las autonomías y la revisión de los criterios de acreditación docente y simplificación del proceso de nuevas acreditaciones.

Las asociaciones aportaron además documentación acerca del currículum europeo de Pediatría de primaria y la propuesta de formación específica en España elaborada en 2010. También analizaron el informe Situación de la Pediatría de Atención Primaria en España en 2018, en el que se desglosa por autonomías y provincias las necesidades reales de pediatras.

Según las sociedades, el director general de Ordenación Profesional se mostró interesado por las propuestas y por la documentación aportada. Ambas partes coincidieron en la necesidad de continuar el trabajo conjunto entre Ministerio, sociedades científicas y las diferentes comisiones implicadas para garantizar la continuidad de la Pediatría en los centros de salud.

The post Pediatría de AP se reúne con Sanidad para buscar soluciones al déficit de profesionales appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2KEg6fH

No hay comentarios:

Publicar un comentario