Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de noviembre de 2018

‘Implant files’: los profesionales manifiestan su confianza a Sanidad

El Ministerio de Sanidad se ha reunido esta mañana con las sociedades científicas para hablar acerca de la  investigación por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los fallos en los implantes sanitarios.

Según Fernando Carballo, presidente de Facme, en la reunión ha quedado de manifiesto la confianza de los profesionales en el sistema de evaluación, “que efectivamente tiene debilidades, pero no es que no haya ningún sistema de control, sino que  en el caso de España contamos con una agencia pública y con demostrada solvencia como la Aemps”.

No parece que la reunión haya concluido con el anuncio de medidas concretas, más allá de que ministerio y sociedades se hayan comprometido a “seguir trabajando por la seguridad del paciente”.

En ese sentido, Carballo apunta que se puede “aprovechar toda la experiencia acumulada en el control de los fármacos para, teniendo en cuenta las particularidades de los dispositivos, incorporar modelos de notificación y de registro“. Además, Facme también ha instalado “que por fin nos decidamos trabajar en conjunto para impulsar la medición de resultados clínicos, que es lo que nos va a permitir garantizar la calidad y seguridad de los dispositivos”. 

Dotar ‘de músculo’ a los agentes nacionales

Alabando asimismo el trabajo de la Aemps pero más crítico, Serafín Romero, presidente de la OMC, ha resumido a la salida de la reunión las recomendaciones manifestadas por la organización esta mañana: “Nos parece muy mejorable la normativa europea y nos parece muy importante dotar a la agencia de músculo, e invertir en calidad y seguridad”.

En alusión a los lobbies de la industria, Romero ha hecho hincapié en que “hay que implementar los mecanismos necesarios para que las ganancias de las empresas no sean incompatibles con la calidad y seguridad”, pero ha recalcado que el clima es de confianza y que la Aemps realiza unos buenos controles. “Puedo entender que haya problemas tras autorización, pero de ahí que estemos solicitando a los profesionales que se sumen a la cultura del registro y la excelencia”.

 

 

 

 

The post ‘Implant files’: los profesionales manifiestan su confianza a Sanidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2r5KFSm

No hay comentarios:

Publicar un comentario