Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de noviembre de 2018

La demora quirúrgica desciende un 11% en el SNS

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves los últimos datos de lista de espera quirúgica en el Sistema Nacional de Salud (SNS), con datos de junio de este año. La demora en días para operarse ha bajado un 11 por ciento, pasando de 104 a los 93 actuales. El descenso es mayor si se toma como referencia el dato de final del año pasado, ya que a diciembre de 2017 se situaba en 106 días, tras mostrar un leve repunte.

Evolución de la lista de espera en los últimos años hasta dciembre de 2017

Evolución de la demora quirúrgica en los últimos años hasta dciembre de 2017

Desde que se incluyeron los datos de Cataluña, a finales de 2016 -hasta entonces ausentes en el sistema, lo que supuso un importante ascenso en las listas y la demora- el sistema muestra un progresivo descenso en las cifras. Cuando Cataluña se incorporó, la demoraaumentó más de 30 días, alcanzado un pico de 115, y desde entonces ha bajado más de 20 días.

Pese a todo, la lista de espera sigue bastante por encima de los datos que había antes de la crisis. La lista de espera estructural también baja, y se sitúa en 20.000 personas menos, quedando en 584.000 personas en toda España. La desigualdad autonómica sigue siendo importante.

Esperas para consultas

En cuanto a las esperas para consultas con los diferentes especialistas, globalmente presentan un tiempo medio de espera de 57 días, un día menos que el año anterior, lo que supone sólo un leve descenso.

Lea más:

 

The post La demora quirúrgica desciende un 11% en el SNS appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BGboeG

No hay comentarios:

Publicar un comentario