Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de noviembre de 2018

Nuevo mapa de plazas de difícil cobertura de Familia de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la relación de los puestos de difícil cobertura en atención primaria para la categoría de médico de Familia. A estos puestos se aplicará la batería de mejoras laborales, aprobadas en la mesa sectorial, para incentivar a los profesionales sanitarios que permanecen en estas plazas.  En el Plan de Ordenación de Recursos Humanos vigente se identificaban 21 zonas básicas de salud que ahora se amplían a 61 zonas.

La Dirección General de Profesionales continuará definiendo las plazas del resto de especialidades de difícil cobertura, continuando vigentes los que se establecieron en el Plan de Recursos Humanos revisado en 2014.

En la resolución, se recogen los criterios que se han utilizado para determinar los puestos considerados de difícil cobertura y que se centran en dos aspectos: que el número de solicitudes existentes en la bolsa de una categoría/especialidad ponderada respecto del número de profesionales efectivos en plantilla, alcance un coeficiente insuficiente para la cobertura de atención sanitaria de dicho puesto y que existan plazas que no ha sido posible cubrir a través de los procedimientos ordinarios en ofertas de empleo temporal, siguiendo lo establecido en el Plan de Recursos Humanos.

La Dirección General de Profesionales mantendrá actualizado, al menos una vez al año, la relación de puestos de difícil cobertura con el objetivo de contar con mecanismos ágiles de identificación de los mismos, pudiendo establecerse además una declaración provisional si las circunstancias así lo determinan. Este registro será público a través de la web del SAS.

Las mejoras laborales que se aplicarán a estos puestos de difícil cobertura se plantean en distintos ámbitos: acceso a la formación continuada, reconocimiento, desarrollo profesional y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal.

The post Nuevo mapa de plazas de difícil cobertura de Familia de Andalucía appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DOmwaT

No hay comentarios:

Publicar un comentario