Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de noviembre de 2018

Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan una combinación de empaglifozina y linagliptina para diabetes tipo 2

La Alianza en Diabetes de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly anuncia el lanzamiento de un nuevo medicamento para el tratamiento de esta enfermedad crónica en adultos: Glyxambi.

Este medicamento combina en una única pastilla Jardiance (empagliflozina), un inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa de tipo 2 (SGLT2), y Trajenta (linagliptina), un inhibidor de la dipeptil peptidasa 4 (DPP-4) para diabetes mellitus tipo 2 (DM 2).

Glyxambi
está indicado en pacientes con DM 2 para mejorar el control glucémico cuando la metformina y/o una sulfonilurea y uno de los principios activos de Glyxambi no logren un control glucémico adecuado, o cuando ya estén siendo tratados con la combinación por separado de empagliflozina y linagliptina.

‘Glyxambi’, más eficaz que la monoterapia

Francisco José Tinahones, jefe del servicio del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga afirma que “empagliflozina y linagliptina juntas han demostrado con claridad ser más eficaces en reducir la glucemia que administradas por separado y además tomadas en un único comprimido no incrementan los efectos secundarios descritos para cada uno de ellas individualmente”.

Y añade que otro de los grandes avances terapéuticos de Glyxambi que es “que convierte en excepcionales las hipoglucemias, un efecto muy indeseable en los tratamientos clásicos: sulfonilureas e insulina”.

“El mal control de la diabetes se asocia a enfermedad microvascular, siendo la diabetes mal controlada una de las causas más importante de ceguera y de insuficiencia renal, y a un incremento en la enfermedad macrovascular, que se manifiesta como ictus e infartos de miocardio, que son una de las principales causas de muerte en los países desarrollados”, advierte.

Perfil de seguridad

Tinahones destaca su perfil de seguridad. Empagliflozina y linagliptina “son fármacos muy seguros, en los que los efectos secundarios son muy escasos”. Linagliptina tiene un perfil de seguridad muy amplio, con pocos efectos indeseables importantes, y además hay posibilidad de utilizarlo en pacientes con DM 2 con insuficiencia renal; mientras que empagliflozina ha demostrado una reducción de mortalidad cardiovascular y de hospitalización por insuficiencia cardiaca en pacientes con DM2 con enfermedad cardiovascular establecida”.

Además empagliflozina “ha mostrado en pacientes con DM2 retrasar la progresión de la insuficiencia renal a estadios más avanzados”.

La eficacia y seguridad se basan en datos de tres ensayos clínicos de fase III en los que el perfil de seguridad de la combinación fue comparable al de los componentes por separado. 

Aliadas desde 2011

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. 

 

The post Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan una combinación de empaglifozina y linagliptina para diabetes tipo 2 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2KCvQQm

No hay comentarios:

Publicar un comentario