Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de noviembre de 2018

Martín Sellés: “Es obligación de la industria innovar pero también hacerla accesible”

El nuevo presidente de la patronal de la industria farmacéutica innovadora española, Farmaindustria, Martín Sellés, ha tenido este martes su primera intervención ante los medios de comunicación, en Ávila, y en su discurso ha destacado las tres responsabilidades que tienen las compañías a las que representa: la innovación, el acceso a ésta y la atracción de inversiones a España.

Con respecto a la primera de las obligaciones ha hecho hincapié en que entre el 70 y el 75 por ciento de los pacientes diagnosticados con cáncer ya conviven y tienen un buen control de su enfermedad; que se han podido cronificar enfermedades mortales, como el sida, o que se ha logrado curar la hepatitis C, “evitando cirrosis, hepatocarcinomas o trasplantes de hígado”.

En la parte menos positiva, ha subrayado la inversión de decenas de miles de millones de euros en la enfermedad de Alzheimer y “aún no tenemos un medicamento para curarla y ni siquiera tenemos uno que modifique la progresión de la enfermedad. Lo que quiero decir con esto es que aún queda mucho por hacer”, ha añadido Sellés.

Innovación transformacional

A esto ha sumado “los tiempos apasionantes” que vienen con la medicina personalizada, de precisión o las terapias génicas que “ya son una realidad”. Por eso la industria farmacéutica está ya inmersa en esta llamada innovación transformacional o disruptiva, pero también seguirá trabajando en la incremental. “Sin la innovación incremental no existiría la transformacional”, ha aseverado el presidente de Farmaindustria.

Respecto a la segunda obligación, Sellés ha recordado que de nada serviría la innovación si luego no es accesible para los pacientes, por lo que lo asume como un compromiso compartido, y ha recordado las últimas fórmulas que ya se han implementado en los últimos tiempos, gracias a los acuerdos entre administraciones públicas y compañías innovadoras, como son los acuerdos de riesgo compartido, por volumen o techos de gasto.

Atraer inversiones a España

Y, por último, la responsabilidad de atraer inversiones a España, tanto en investigación básica como en clínica, además de en plantas de producción. En este sentido, Sellés ha recordado que es difícil pero que se está consiguiendo, aportando cifras como la de inversión en investigación (1.150 millones de euros, un 21 por ciento de toda la I+D en España); de exportaciones (por un valor de 11.000 millones de euros) o los datos de empleo en esta industria (40.000 puestos directos y 95.000 indirectos, de los cuales el 62 por ciento son titulados superiores).

Martín Sellés ha concluido su intervención destacando que, aunque satisfechos, la industria farmacéutica española cree que aún se puede hacer más. “Pero necesitamos determinadas condiciones que lo favorezcan y la colaboración de todos los agentes del sistema sanitario”.

The post Martín Sellés: “Es obligación de la industria innovar pero también hacerla accesible” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2KC7shI

No hay comentarios:

Publicar un comentario