Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de noviembre de 2018

Manel Esteller, entre el 1% de científicos más citados en 2018

Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, profesor de investigación ICREA y profesor asociado de la Universidad de Barcelona, forma parte del 1 por ciento de científicos del mundo más citados en su ámbito de actuación en 2018  por sus descubrimientos, según la elección que cada año realiza la Organización Internacional de Bases de Datos Clarivate Analytics. Esta elección como investigadores influyentes se lleva a cabo según lo determinado por compañeros del mundo científico.  Las investigaciones de Esteller han sido decisivas para establecer la hipermetilación del promotor de los genes supresores de tumores como un factor común de todos los tumores humanos.  

Pactos por la ciencia

Esteller ha señalado a DM que este reconocimiento demuestra que, “sin estar trabajando en países verdaderamente punteros en ciencia, como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, por ejemplo, también se pueden hacer descubrimientos de impacto mundial. Me gusta imaginar cómo se podría hacer ciencia de una forma mejor, cualitativa y cuantitativamente, si hubiera una apuesta decidida de todos los gobiernos por la investigación, un área donde es posible la existencia de grandes pactos politicos, sociales y económicos para el bien de todos”.

Se siente además muy satisfecho de ver como los hallazgos de su equipo en epigenética, salud y enfermedad “están siendo seguidos por investigadores de otros muchos rincones del planeta, contribuciones  que nos permiten seguir avanzando en nuestras  propias líneas científicas”.

Esterller es autor de más de quinientas publicaciones originales en revistas científicas que han recibido miles de citas y que han colocado el mundo de la epigenética en el cruce de numerosas rutas biológicas para el estudio de diversas enfermedades.

En el Clarivate han aparecido 17 premios Nobel, incluyendo dos de los anunciados este año: James P. Allison, de Medicina, y William D. Nordhaus, de Ciencias Económicas y potenciales beneficiarios del Premio Nobel.

 

 

The post Manel Esteller, entre el 1% de científicos más citados en 2018 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BB9yeV

No hay comentarios:

Publicar un comentario