Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ministerio, profesionales y pacientes se reunen para actualizar la estrategia nacional de cáncer

El Ministerio de Sanidad acoge este miércoles por la mañana, según ha podido saber DM, una reunión para retomar la actualización de la estrategia nacional de cáncer, reunión en la que participan sociedades médicas y asociaciones de pacientes. La estrategia no se renueva desde 2010, pese a que el año pasado la por entonces ministra de Sanidad del Gobierno del PP, Dolors Montserrat, anunció que se iba a retomar su actualización.

La última actualización de la estrategia data de hace nueve años

La reunión, a la que acuden sociedades como la de Oncología Médica (SEOM), cuenta con la presencia del coordinador de la actual estrategia, Josep María Borrás.

Desde que hace acho años se renovará la actual estrategia, tras el acuerdo del Consejo Interterritorial, el texto no se ha tocado y desde hace años está prevista su actualización. Entre otros ámbitos, profesionales y pacientes piden más foco en la investigación y en la puesta al día de planes preventivos, cribados, participación de la atención primaria…

Además de la estrategia en cáncer, el Ministerio de Sanidad ultima según anunció la ministra María Luisa Carcedo, la nueva Estrategia de Salud Mental, prometida para antes de final de este año.

The post Ministerio, profesionales y pacientes se reunen para actualizar la estrategia nacional de cáncer appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Atie5e

No hay comentarios:

Publicar un comentario