Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de noviembre de 2018

Cataluña: desconvocada la huelga en la atención primaria

La huelga en la atención primaria de Cataluña ha quedado desconvocada este jueves por la nohe, después de que el Instituto Catalán de la salud (ICS) y el sindicato convocante, Médicos de Cataluña, hayan llegado a un acuerdo, según han confirmado fuentes de la Generalitat catalana.

Tal y como había informado este periódico, el acuerdo parecía cercano tras cuatro jornadas de huelga. Los paros en primaria coincidían con la huelga que afecta al sector concertado, que en principio sigue adelante pese al acuerdo alcanzado para los profesionales del primer nivel asistencial.

¿Qué mejoras espera el profesional?

Las bases del acuerdo concretado este jueves las avanzaron ambas partes ayer miércoles en la Comisión de Salud del Parlamento, tras la cual ya se intuía un posible final de la huelga. Las mejoras en primaria supondrán una inyección de 100 millones de euros, con una inversión centrada en los incentivos por cumplimiento de objetivos, para lo que se destinarán 48 millones, y la disminución de la sobrecarga asistencial, con 14 millones para contratar a 201 médicos de Familia más y 22 más -el doble que hasta la fecha- para cubrir bajas y vacaciones.

Además, el Consejo de Administración del ICS aprobará que profesionales que quieran asumir entre un 10 y un 15 por ciento más de lo que se considera carga ideal de trabajo puedan hacerlo y se les retribuya. Médicos de Cataluña considera que esta oferta puede suponer una vía adecuada para alcanzar sus peticiones.

El ICS ha señalado en su cuenta de Twitter: “Las medidas consensuadas buscan fortalecer la atención primaria y se pondrán en marcha a corto plazo“. Falta ahora po saber el cronograma de reformas.

The post Cataluña: desconvocada la huelga en la atención primaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PacwdY

No hay comentarios:

Publicar un comentario