La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente con el fin de fortalecer el papel de los farmacéuticos comunitarios.
Con esta rúbrica, ambas organizaciones se comprometen a elaborar de forma colaborativa una metodología y clasificación de los servicios profesionales farmacéuticos para mejorar la comunicación con la sociedad y garantizar que la recopilación y presentación de datos a nivel mundial sea más sólida y comparable. También buscan que el papel de la farmacia comunitaria en Atención Primaria sea reconocido en todos los niveles.
Duarte Santos, presidente de los farmacéuticos europeos, ha afirmado que la PGEU y la FIP "son socios clave en su misión de promover y defender la contribución que hacen los farmacéuticos comunitarios a la salud individual y pública y a los sistemas de salud". Por ello, espera que que con esta medida se consiga "fortalecer el trabajo en temas de interés común y maximizar los beneficios de esta cooperación”.
Por su parte, Dominique Jordan, presdiente de la FIP, define la firma de este acuerdo como un "importante paso adelante para reafirmar oficialmente nuestra voluntad de colaborar más estrechamente con PGEU". Y ha añadido: "Es una gran oportunidad para utilizar las fortalezas de nuestras dos organizaciones para apoyar a los farmacéuticos en sus esfuerzos por consolidar su papel en los diferentes sistemas de salud en beneficio de sus poblaciones". Y cocluye que trabajarán "juntos, con confianza, solidaridad y acción", aprovechando sus sinergia, puesto que, como ha dicho, "juntos somos más fuertes".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35QqNrN
No hay comentarios:
Publicar un comentario