Apenas unos días después del tono triunfalista que marcó su discurso de balance de la legislatura previo al parón estival, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido (y hecho pública) una carta a la militancia del Partido Socialista que reedita ese tono y, en un año marcado por la lenta recuperación de la pandemia, incide en los logros sanitarios del Ejecutivo que preside.
En un año de "desgaste en el ánimo" de la sociedad española, "que ha acusado el cansancio tras largos meses de esfuerzos y sacrificios", el PSOE ha demostrado que "nunca desfallece cuando se trata de atender las necesidades", y las más acuciantes son las derivadas del "azote brutal de la pandemia", enfatiza Sánchez en una misiva que firma como secretario general del PSOE.
La prolongación de la pandemia en sucesivas oleadas ha multiplicado, según el contenido de la carta, "los retos de gestión que hemos tenido que afrontar, todos de extraordinaria complejidad", pero "somos un partido que nunca desfallece cuando se trata de atender las necesidades de nuestro país", añade el dirigente socialista con esa retórica de exaltación de los logros sanitarios.
Tras enumerar avances legislativos como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las estrategias España Digital 2025 y la de Inteligencia Artificial, el Ingreso Mínimo Vital o las leyes de Eutanasia, de Protección a la Infancia y Adolescencia y la de Personas con Discapacidad, Sánchez enfatiza que "hemos resistido el azote brutal de la pandemia, pero no nos hemos limitado a resistir mientras luchábamos contra la peor emergencia del siglo".
Además de afrontar los restos de la crisis sanitaria, el líder del Partido Socialista asegura que su gabinete lo ha hecho "a pesar de la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa", que, según él, desde el momento mismo de la composición de su Ejecutivo de coalición sólo ha tenido un objetivo: "derribar al Gobierno. Ni un solo apoyo, ni en los peores momentos; ni una sola iniciativa en positivo, ni siquiera en las cuestiones más elementales".
Hace apenas un año, en el momento más álgido de la pandemia, "no existía la vacuna contra la covid-19, el paro crecía en España y nuestra economía retrocedía". Tan solo doce meses después de ese escenario, añade la carta que el presidente dirige a la militancia de base del Partido Socialista, "contamos con más del 56% de la población española vacunada con la pauta completa, la economía se recupera (casi un 20% de nuestro PIB en el último año) y, con ella, el empleo, que se sitúa muy cerca de los niveles pre-pandemia, especialmente entre la población más joven".
Olvida, en cambio, mencionar en su carta -como sí reconoció, en cambio, en su balance pre-veraniego- que la variante delta exigirá vacunar a más del 70% de la población para poder alcanzar la inmunidad de grupo que, inicialmente, se preveía lograr con ese porcentaje. Tampoco incide en el anuncio que hizo público en su intervención de esta misma semana sobre la llegada de 3,4 millones de dosis extra de la vacuna de Pfizer para acelerar la vacunación este mismo verano.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37slkYl
No hay comentarios:
Publicar un comentario