Almirall ha anunciado este martes los resultados de un análisis secundario del programa en fase III (estudios ADvocate y ADhere) que han demostrado cómo los pacientes tratados con lebrikizumab mejoraron su dermatitis de la cara o de las manos a las 16 semanas. Estos nuevos datos han sido presentados en el 5º Congreso anual Revolutionizing Atopic Dermatitis (RAD), que se ha celebrado en Washington los pasados días 29 de abril y 1 de mayo.
Este tipo de dermatitis puede ser especialmente molesta y estigmatizante porque estas zonas son partes del cuerpo muy visibles. Un análisis secundario adicional también ha revelado resultados estables y duraderos de lebrikizumab al año de tratamiento en pacientes con dermatitis atópica (DA) de moderada a grave, comúnmente denominada eccema.
Almirall y su socio Eli Lilly and Company esperan a finales de este año la aprobación de comercialización en la Unión Europea y los Estados Unidos
Lebrikizumab es un potente inhibidor de la IL-13 de alta afinidad en fase de investigación que se está estudiando en pacientes adultos y adolescentes mayores de 12 años con DA de moderada a grave. Almirall y su socio Eli Lilly and Company esperan a finales de este año la aprobación de comercialización en la Unión Europea y los Estados Unidos.
Almirall tiene la licencia de los derechos de desarrollo y comercialización de lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la DA, en Europa. Lilly los tiene para Estados Unidos y el resto del mundo fuera de Europa.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) concedió a lebrikizumab la designación de vía rápida para la dermatitis atópica en diciembre de 2019. El programa de fase 3 de lebrikizumab consta de cinco estudios globales clave, que incluyen dos estudios de monoterapia (ADvocate 1 y 2), un estudio de combinación (ADhere), así como estudios de extensión a largo plazo (ADjoin) y un estudio abierto en adolescentes (ADore).
"Puede proporcionar mejoras en áreas difíciles de tratar y ofrecer un control de la enfermedad a largo plazo" (Andreas Wollenberg)
"La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que puede ser difícil de tratar y tener un impacto significativo en la calidad de vida de la persona. Se caracteriza por periodos impredecibles de brotes y remisiones y puede causar una amplia variedad de síntomas que varían en gravedad y localización en el cuerpo. Aunque hay muchas opciones de tratamiento disponibles para aliviar los síntomas y mejorar los resultados, desafortunadamente hay pocas opciones de tratamiento eficaces que ofrezcan un control de la enfermedad a largo plazo", explica Andreas Wollenberg, catedrático de dermatología y alergia de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (Alemania).
Wollenberg añade que "lebrikizumab resulta prometedor como nueva opción terapéutica para pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave. Los datos clínicos sugieren que este nuevo tratamiento biológico también puede proporcionar mejoras en áreas difíciles de tratar y ofrecer un control de la enfermedad a largo plazo. Los recientes datos presentados demuestran los beneficios que lebrikizumab podría llegar a ofrecer a los pacientes con dermatitis atópica".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3YkpOBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario