
Novartis ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 63 personas del área de respiratorio. Son un tercio menos de los 92 previstos por la compañía cuando presentó el ERE en septiembre.
El acuerdo, ratificado por la autoridad laboral, contempla un total de 63 empleados afectados, siendo 21 de ellos vía prejubilación. Durante la negociación se han pactado 29 recolocaciones de colaboradores en otras áreas de la compañía.
Con los empleados incluidos finalmente en el expediente se ha acordado una mejora del plan social de acompañamiento para su recolocación por un período de 12 meses. La multinacional informa que es superior a los términos discutidos inicialmente durante la negociación y al mínimo legal exigido, y también es mejor en su aspecto económico.
Red de ventas
Con el anuncio del ERE a principios de septiembre, la compañía señaló que los puestos afectados serían "principalmente de la red de ventas, así como otras funciones repartidas por todo el territorio nacional". Las causas que motivan esta reestructuración son organizativas y productivas. Novartis cuenta en España con cerca de 3.000 trabajadores, más de 1.000 en el área comercial.
La compañía señala en un comunicado que su voluntad "ha sido en todo momento la de colaborar con los representantes de los trabajadores para alcanzar el mejor acuerdo posible".
Evolución del portafolio
La multinacional enmarca este ERE en la decisión de la compañía de "emprender la transformación del área de respiratorio parte de una estrategia global de Novartis que incluye la evolución del portafolio de esta área hacia la medicina especializada y la concentración de los recursos en unidades de alto potencial y valor añadido, en línea con las exigencias del mercado".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2U1ocVk
No hay comentarios:
Publicar un comentario