Apoteca Natura es una red internacional de farmacias independientes que comparten los mismos valores. Este proyecto se creó en el año 2000 de la mano de Massimo Mercati, su fundador y Administrador Único, que en 2013 se convirtió en sociedad anónima (S.p.A.) y, actualmente, es la primera red de Farmacias Benefit® del mundo. Agrupa a casi 1.000 farmacias que mantienen su identidad y autonomía y se benefician de una marca-insignia en exclusiva consiguiendo, al mismo tiempo, crecer y evolucionar. Es un proyecto cuyo objetivo es acompañar a las farmacias independientes europeas para afrontar la evolución del mercado, sin traicionar los valores básicos de la profesión: ayudar a las personas en su recorrido de salud.
En los últimos dos años, ha dado un giro conceptual, reflejo del escenario en el que se mueve la farmacia actual, pasando de ser un espacio (córner) destinado a los productos naturales, a un formato que impacta en la farmacia en su globalidad incluyendo a las personas, los productos y el espacio físico, las nuevas herramientas tecnológicas, la comunicación y los valores éticos.
La visión de la salud de Apoteca Natura es compleja: considera al organismo como un sistema único cuyas funciones están todas interrelacionadas y cuyos problemas de salud también forman parte integrante de la persona. Asimismo, cada ser se relaciona con su entorno por lo que su salud depende de la calidad de estas interacciones y de la salud del entorno en sí.
Esta visión tiene en cuenta las relaciones que existen entre las funciones fisiológicas del organismo, el contexto de vida, el medio ambiente y las relaciones sociales. Apoteca Natura también pone en valor el enfoque integrado entre el farmacéutico, el médico y el ciudadano que comienza por un sistema de autocuidado (que se aplicará en condiciones de homeostasis y ante patologías menores) hasta la puesta en marcha de campañas nacionales de prevención en colaboración con sociedades médico-científicas.
El titular de una Farmacia Apoteca Natura actúa como un emprendedor sociosanitario, referencia de salud en su zona de acción, y con capacidad para interactuar con instituciones públicas, médicos y escuelas con el objetivo de contribuir activamente a la salud colectiva, al medioambiente y al bien común en general. Su centro de atención es la persona. Gracias a su experiencia y conocimiento, es capaz de crear valor para vender, más que vender para crear valor. Es un profesional que orienta a sus colaboradores hacia una especialización en “salud consciente”, capaz de escuchar al individuo y facilitar el consejo más indicado en términos de mejora del estilo de vida, actividad de prevención y los productos más adecuados a sus necesidades.
Es un modelo de negocio que favorece la relación del farmacéutico con el cliente final en cuanto a profesionalidad, eficacia y eficiencia, garantizando una alta rentabilidad, gracias a claves como: un apoyo profesional y de gestión, una formación continua de alto nivel para todo el staff de la farmacia, servicios sociosanitarios, actividades de marketing enfocadas a las principales necesidades de salud, así como un surtido de productos naturales científicamente avanzados únicos y exclusivamente desarrollados por Aboca, partner de grupo que atesora un conocimiento reconocido en I+D+i, para la red. Asimismo, las Farmacias Apoteca Natura cuentan con herramientas digitales específicas para hacer un seguimiento de la persona en su recorrido de salud. De esta manera, es posible mantener la competitividad a largo plazo y fidelizar a los clientes permitiendo a la farmacia conjugar rentabilidad y profesionalidad.
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para Apoteca Natura.
Un concepto con 20 años de historia que ha evolucionado y pone el foco en la persona para cuidarla, satisfacer sus necesidades de salud respetando el organismo y su entorno. Y también en el Bien Común, no en vano es la primera red Farmacias Benefit® del mundo. On Ofrecido por Apoteca Natura Onvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/327Af7T
No hay comentarios:
Publicar un comentario