Tras su reconversión y salida de una profunda crisis hace tres años, el antiguo servicio médico del Colegio de Abogados de Madrid, conocido como Musa y rebautizado como Nueva Mutua Sanitaria, continúa creciendo en un sector muy competitivo que tiene que enfrentarse a una omnipresente sanidad pública y a un marco sociosanitario poco favorable en tiempos de inseguridad laboral y de marejada pandémica.
Convertida en aseguradora en 2014 y con una historia de 60 años, incorporó hace cuatro años a la Asociación de la Prensa de Madrid y ha ido ganando asociados entre otros colectivos profesionales. En la actualidad cuenta con más de 36.000 asegurados, un cuadro médico compuesto por 20.000 profesionales y una red de 150 centros médicos. Tras unas pérdidas de 1,43 millones en 2015, en 2018 cerró con un beneficio de 1,2 millones de euros, un volumen de primas próximo a los 29,2 millones de euros, cubrió 5.542 intervenciones quirúrgicas y cerca de 150.000 consultas de especialistas.
Hace un año la empresa subrayaba que los resultados obtenidos habían permitido "compensar la totalidad de las pérdidas acumuladas por la entidad" y la mejora progresiva del ratio de solvencia obligatorio. Su Plan de Negocio 2018-2021 se desarrolla sobre la base de tres líneas estratégicas: consolidación del proceso de recuperación patrimonial; equiparación gradual del ratio de siniestralidad a la media del sector y, mejora de la sostenibilidad económica, diversificando riesgos, fuentes de ingresos y controlando gastos.
Junto a pólizas diseñadas para los diversos tramos de edad, con especial atención a la unidad familiar, o un servicio de vídeo consulta médica y otro de reembolso, además de contar con un gestor personal, una de sus últimas iniciativas es el desarrollo de un blog de salud con información asequible y útil para sus asegurados. Los contenidos se han estructurado en cuatro áreas: salud, actividad física, alimentación y bienestar. Aborda también temas relacionados con la salud infantil y con la de las personas mayores, indicios y síntomas que deben alertar sobre posibles alteraciones de la salud, tratamientos de enfermedades y medicamentos, prácticas de vida saludable, opiniones de profesionales de la medicina y de la ciencia, y los últimos avances y novedades en el ámbito de la salud y la prevención. Ofrece además información actualizada sobre prestaciones, servicios y novedades de Nueva Mutua Sanitaria, así como contenidos elaborados por los especialistas de su cuadro médico.
El antiguo servicio médico del Colegio de Abogados de Madrid va afianzándose y ampliando sus servicios a otros colectivos profesionales. Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35XJXL3
No hay comentarios:
Publicar un comentario