El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del nuevo director general de Ordenación Profesional y el nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Vicenç Martínez, que sustituye en el cargo a Rodrigo Gutiérrez tras su dimisión, es médico, especialista en Cirugía Pediátrica y hasta ahora era director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y colíder del primer programa de cirugía fetal de nuestro país.
Además, está especializado en cirugía neonatal, Oncología y trasplantes y tiene el European Board de Cirugía Pediátrica. Ha ejercido como jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, de Barcelona, y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.
En el campo de la gestión sanitaria, ha sido gerente para la sinergia asistencial del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) y del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de Gerona, se le concedió el Premio a la Calidad en Gestión de la Fundación Avedis Donabedian (2014), y gerente del Vall d’Hebron.
Plan Nacional sobre Drogas
Por su parte, Joan Ramón Villalbí ha sido designado como nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en sustitución de María Azucena Martí. Es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y ha trabajado en la gestión y evaluación de servicios y programas de salud pública, adicciones y atención primaria.
En los últimos años ha sido responsable del Área de Calidad y Procesos en la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UaMgoC
No hay comentarios:
Publicar un comentario