Florentino Pérez Raya deja la presidencia del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) y ha propuesto la convocatoria de elecciones a esta institución a las que no va a presentarse a la reelección con el objetivo de centrar sus esfuerzos en la labor que está realizando al frente del Consejo General de Enfermería de España en el año de la covid-19, "el de mayor exigencia para los más de 316.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país", explican desde el CGE.
Como decisión final de su etapa en la presidencia del CAE, Pérez Raya ha solicitado al Pleno de presidentes la realización de una auditoría externa de los últimos cinco años que certifique su gestión al frente de la institución.
“Se trata de una decisión muy sopesada que no ha sido fácil tomar, pero considero que va en beneficio de nuestros colegiados en España y Andalucía. Quiero dedicarme a seguir cambiando el modelo de gestión del Consejo General y continuar dotándole de una mayor transparencia y participación en la toma de decisiones clave. Dejo en Andalucía una institución saneada económicamente y centrada en sus funciones de defensa y desarrollo profesional. Además, agradezco a los presidentes provinciales y al secretario general, la colaboración y el trabajo conjunto que hemos desarrollado en todos estos años, donde la sanidad andaluza ha sido pionera en muchos hitos enfermeros como la implantación de la prescripción enfermera o las consultas enfermeras”, afirma Pérez Raya.
Pérez Raya ha pedido al Pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Enfermería la realización de una auditoría externa de los últimos cinco años que certifique su gestión al frente de la institución
También destaca el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario y en especial por los profesionales de la enfermería, que a lo largo de estos meses "han sido un ejemplo de perseverancia y sacrificio, ofreciendo lo mejor de sí mismo a la sociedad y contribuyendo, a través de su incansable labor, a salvar miles de vidas".
Recuerda, además, cómo junto a su equipo en la Comisión Ejecutiva se volcaron en buscar, encargar, recepcionar la llegada y organizar el reparto de más de 200.000 mascarillas FFP2 y 5.000 monos EPI por todo el territorio español.
También fue una voz crítica contra la gestión del Gobierno y ante la precariedad de los profesionales presentó una querella contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo por un delito contra la seguridad de los trabajadores y en defensa de los derechos de los enfermeros y enfermeras de nuestro país.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3eH97Ul
No hay comentarios:
Publicar un comentario