Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de marzo de 2021

XXV Convenio Colectivo: el Tribunal Supremo fallará el 4 de mayo sobre el recurso de FEFE

Política y Normativa
carmentorrente
Vie, 26/03/2021 - 14:56
Laboral
Juez realizando la firma de una sentencia.
Juez realizando la firma de una sentencia.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) se reunirá el próximo día 4 de mayo de 2021 para pronunciarse  sobre el recurso que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) planteó ante la Sentencia de la Audiencia Nacional el 28 de febrero de 2019, que declaró nulo el XXV Convenio Colectivo Estatal para Oficinas de Farmacia

Se trata de una batalla judicial que dura ya varios años, tras la constitución de la Mesa Negociadora (el 4 de julio de 2016) que Comisiones Obreras (CC.OO.) impugnó en enero de 2017 ante la Dirección General de Trabajo. Una semana antes el texto había sido suscrito por la Unión General de Trabajadores (UGT), FEFE y la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar).

Los sindicatos CC.OO., UTF y FETRAFA no se presentaron en 2016 a la constitución de la Mesa Negociadora al no estar conformes con la representatividad que decían ostentar unos y otros. 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional lo declaró nulo en marzo de 2019 al estimar una comunicación de oficio emitida por la Dirección General de Trabajo en la que se señala que la representatividad sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) no es suficiente para firmar un convenio colectivo estatal de eficacia general.

A propósito de dicha sentencia, FEFE recomendó que se mantuviera "el carácter de a cuenta de convenio cualquier subida que se venga aplicando a los conceptos salariales establecidos en las tablas del XXIV Convenio Colectivo (últimas publicadas), a la espera de cualquier solución ya judicial ya extrajudicial", según señaló la patronal en un comunicado.

La Sala de lo Social del TS se pronunciará sobre el recurso presentado por la patronal ante la Audiencia Nacional. Off Carmen Torrente Villacampa Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3rywcvn

No hay comentarios:

Publicar un comentario