¿Se han preguntado alguna vez de dónde viene ese nombre Moderna? Fácil, pensará alguien: como forma femenina del latín modernus, remite directamente a modernidad en casi todas las lenguas del mundo. Pues sí y no. Es probable que sí, que quienes acuñaron el nombre buscaran transmitir esa idea de modernidad, de novedad, de innovación, tan cara a cualquier compañía genotecnológica actual.
Esa no es, empero, la principal motivación ni la principal connotación del nombre elegido. Tratándose de un laboratorio estadounidense con sede en Cambridge de Massachusetts, hemos de pensar en inglés. Y, en inglés, cuando uno lee u oye Moderna en el contexto de una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de vacunas y otros fármacos basados exclusivamente en el ARN mensajero con nucleósidos modificados, lo primero que se nos viene a las mientes es modRNA, forma abreviada de modified RNA (para nosotros, ácido ribonucleico modificado o ARNmod). De hecho, cuando el laboratorio se fundó en 2010, su nombre original era ModeRNA Therapeutics. Solo más tarde, en 2018, abrevió y simplificó su nombre original al actual Moderna.
Fernando A. Navarro
¿Se han preguntado alguna vez de dónde viene el nombre Moderna? Transmite idea de modernidad, desde luego, pero también algo mucho más específico: piensen, piensen en inglés. Off Fernando A. Navarro Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NUCmYR
No hay comentarios:
Publicar un comentario