Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 29 de marzo de 2021

Los colegios catalanes buscan médicos voluntarios para la campaña de vacunación contra la covid-19

Profesión
carmenfernandez
Lun, 29/03/2021 - 16:50
Covid-19
Una sanitaria administrando una vacuna.
Una sanitaria administrando una vacuna.

La Dirección General de Profesionales de la Salud, del Departamento de Salud de la Generalitat, ha comunicado a lso colegios de médicos catalanes la necesidad de captación de médicos para colaborar en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Los colegiados interesados en colaborar deben cumplimentar formularios de inscripción dirigidos al Departament de Salut que son diferentes en función de si son activos o jubilados.

En caso de ser llamados por el Departamento de Salud, los médicos que se encuentren actualmente sin ejercicio o jubilados deberán contactar con su corporación para proceder a actualizar su estado de colegiación.

Las corporaciones avisan de que para los jubilados menores de 70 años que perciban pensión de jubilación y que hayan tenido la condición de médico estatutario, la percepción de la pensión es compatible con la remuneración que perciban por el contrato de trabajo propio de esta campaña de vacunación.

Mientras que los jubilado que perciban la pensión de jubilación pero que no hayan tenido la condición de medico estatutario, como la actual normativa estatal no prevé la compatibilidad entre la percepción de la pensión de jubilación y el trabajo remunerado, es recomendable que se apunten como colaboradores voluntarios sin remuneración.

Los colegios catalanes aceptan el reto de la eutanasia

Con motivo de la reciente aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados, el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) ha considerado adecuada y necesaria la creación de una comisión de carácter consultivo sobre la aplicación de la mencionada ley en Cataluña, con el objetivo general de velar por la seguridad jurídica y medicolegal y por el cumplimiento deontológico.

La comisión consultiva del CCMC está formada por colegiados designados por los cuatro colegios de médicos catalanes y está presidida por el director del área de Praxis del Colegio de Médicos de Barcelona, Josep Arimany. Tiene un carácter multidisciplinar, ya que los miembros que la integran provienen de diferentes especialidades médicas y son reconocidos expertos en ámbitos de interés de la propia ley, como son la bioética y la deontología médica, la geriatría, la psiquiatría, los cuidados paliativos, etc.

Se plantean como objetivos específicos de esta comisión: difundir entre los médicos y médicas los conceptos de la nueva ley; formar a los médicos y médicas en los aspectos medicolegales y jurídicos de la ley; proteger el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales que, por sus creencias y concepción ideológica, quieran ejercerlo; garantizar el cumplimiento de los deberes de los profesionales: confidencialidad y intimidad de los pacientes; velar por la normopraxis asistencial y por la seguridad clínica de los profesionales que presten la ayuda para morir; elaborar un protocolo de actuación; colaborar con la Comisión de Deontología del CCMC en aquellas cuestiones derivadas del despliegue de la propia ley, y colaborar con la Comisión de Garantía y Evaluación que, según establece la propia ley, creará el Departamento de Salud. 

 

A petición del Gobierno de la Generalitat, las corporaciones tantean a sus colegiados activos y jubilados, algunos de los cuales no podrán ser remunerados. coronavirus Off Redacción. Barcelona On

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31HqUTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario