Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 27 de marzo de 2021

Darias: "Os estamos esperando para que forméis parte de este gran SNS"

MIR
franciscogoiri
Sáb, 27/03/2021 - 16:16
La ministra desea suerte a los futuros MIR
La ministra Carolina Darias, acompañada por Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional, tras dirigirse a los aspirantes (FOTO: José Luis Pindado).
La ministra Carolina Darias, acompañada por Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional, tras dirigirse a los aspirantes (FOTO: José Luis Pindado).

Bienvenida institucional, deseos de buena suerte, el preceptivo mensaje sobre la convocatoria MIR "más voluminosa de la historia del Ministerio de Sanidad" y, como no, un recordatorio al año "difícil, casi excepcional" que han vivido no sólo los aspirantes al examen, sino toda la sociedad.

El mensaje que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha lanzado esta mañana a los 29.251 aspirantes admitidos a las pruebas de formación sanitaria especializada (Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física) ha tenido todos los ingredientes esperados.

Un pequeño grupo burbuja de esos aspirantes ha sido convocado esta mañana en representación de todos sus compañeros a la sede del Ministerio de Sanidad para escuchar en directo el mensaje de Darias. Tras darles la bienvenida y convocar a la suerte, la titular de Sanidad no ha perdido la ocasión de recordar que las 10.249 plazas de formación especializada convocadas este año suponen una oferta récord en la historia del departamento que ella dirige en estos momentos.

"Hablamos de una oferta que supone un 6% más de los puestos de formación convocados el año pasado, pero hasta un 22% por encima de los que se ofertaron en el año 2018", ha recordado Darias. En Medicina, en concreto, el incremento respecto a la pasada convocatoria se queda en un 4,91%, hasta completar las 7.989 plazas MIR de este año, de las cuales 2.338 serán para Medicina de Familia, la mayor oferta -ésta sí- en la historia de la especialidad.

Flanqueada por Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional de Sanidad, Darias ha reconocido expresa y enfáticamente "el valor, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo" de esos casi 30.000 aspirantes a una plaza de formación especializada en Ciencias de la Salud, por el contexto "tremendamente difícil, casi excepcional" en que han tenido que prepararse.

Tampoco ha perdido ocasión la ministra -y el contexto, claro, ayudaba- para abundar en una idea muy del gusto de los políticos: los sanitarios son lo mejor que tiene el Sistema Nacional de Salud (SNS). Carolina Darias ha revestido ese mensaje con los ropajes que hoy le brindaba el contexto: "Vosotros representáis los valores que también tienen nuestros profesionales sanitarios, y os estamos esperando para que vengáis a formar parte de este gran SNS".

Parte de los futuros MIR ultiman, hoy, los preparativos previos al inicio de la prueba en una de las aulas de la Facultad de Derecho de la UCM (FOTO: Luis Camacho).
Parte de los futuros MIR ultiman, hoy, los preparativos previos al inicio de la prueba en una de las aulas de la Facultad de Derecho de la UCM (FOTO: Luis Camacho).

Ajenos a los mensajes institucionales, sus destinatarios se repartían en ese momento entre las 28 sedes habilitadas este año por el Ministerio de Sanidad para acoger las pruebas de formación sanitaria especializada, un récord también, obligado en este caso por el contexto de pandemia.

En el caso de Medicina, parte de esos aspirantes copaban la entrada principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, una de las sedes elegida en Madrid para la prueba. Como el año pasado, el examen MIR de 2021 es un test que constará de 175 preguntas, más las 10 de reserva por si hay anulaciones y durará cuatro horas, desde las 16:00 hasta las 20:00.

El contexto no ayuda y los aspirantes se han esforzado mucho..., pero Sanidad también, con una oferta "histórica". La ministra lanza su mensaje oficial. Off Francisco Goiri/Nuria Monsó. Madrid EIR FIR Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fnKhcm

No hay comentarios:

Publicar un comentario