Cuatro horas después, los aspirantes han terminado el examen MIR 2021 y comienza una nueva etapa para ellos: la vida postMIR, donde una vez tengan sus notas tendrán que elaborar su lista de plazas.
El veredicto general de los aspirantes era que se parecía en dificultad al test del año pasado. Ha sorprendido a algunos candidatos el número de preguntas sobre Anatomía Patológica respecto al de exámenes anteriores y que, en cambio hubiera muy pocas preguntas sobre coronavirus.
Alguno hablaba de que se esperaban una decena de cuestiones sobre la covid-19, cuando en realidad sólo aparecía en un pregunta y como respuesta en otra sobre letalidad. "Además era una pregunta de ciencia básica, que es normal porque las guías de práctica clínica cambian mucho", comenta Álvaro Rueda, de la Universidad de Alcalá.
A las 19:30 ya empezaban a venir familiares y amigos con las típicas pancartas y ramos de flores para los aspirantes. Un chico venía incluso con una guitarra para tocar una canción (con el estribillo "Adiós querido MIR") dedicada a su primo, que este sábado hacía su segundo intento.
Clara es una de las primeras que ha salido: "He intentado tomármelo como un simulacro". Señala que de preguntas sobre el coronavirus han salido sólo dos. "Ahora intentaré quedar con gente a la que no veo desde hace tiempo y a olvidarme del examen, aunque me va a costar"
"Había mucha histología en las preguntas de imágenes pero los enunciados te ayudaban", comenta Bruno, aspirante de Bolivia. "También me pareció ver bastantes preguntas de Inmunología y la sorpresa para mí fue Cardiología, sentí que no eran las preguntas usuales sobre infarto"
"Era parecido al del año pasado en dificultad, no muy fácil pero no imposible; yo creo que para aprobar. Mucha Anatomía Patológica y poco de covid; sólo recuerdo que había una pregunta, a lo sumo dos", ha explicado Martín Ballesteros.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NZQJuZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario