Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 27 de marzo de 2021

Examen FIR 2021: llegó el gran día para los 1.583 aspirantes que se disputarán las 267 plazas ofertadas

FIR
manuelbustelo
Sáb, 27/03/2021 - 07:00
Formación sanitaria especializada
El examen FIR constará de 175 preguntas, más 10 de reserva, y los aspirantes dispondrán de cuatro horas para realizarlo.
El examen FIR constará de 175 preguntas, más 10 de reserva, y los aspirantes dispondrán de cuatro horas para realizarlo.

Llegó el gran día. Este sábado, 27 de marzo, a partir de las 16.00 horas (15:00 horas en Canarias), los 1.583 candidatos finalmente admitidos para realizar el examen FIR 2021 se disputarán las 267 plazas ofertadas en la presente convocatoria. Después de meses en los que se han mezclado nervios, estudio y simulacros, toca demostrar todo lo aprendido.

Este año además será recordado porque el examen se celebra en plena pandemia del SARS-CoV-2. De hecho, según expertos consultados por este periódico, algunas cuestiones relacionadas con la pandemia, como las características estructurales del coronavirus o su mecanismo de transmisión, podrían caer en las preguntas del examen FIR.

Del total de los 267 puestos de farmacéutico interno residente que se ofertan este año, 19 están reservados para personas con discapacidad; mientras que otros 8 corresponden al cupo de candidatos extracomunitarios.

Citación e instrucciones

A lo largo de las últimas semanas, el Ministerio de Sanidad ha informado a través de su página web, no solo de la hora a la que está citado cada uno de los aspirantes en su respectiva sede, sino también de las instrucciones que deben seguirse detalladamente antes, durante y después del examen con motivo de la pandemia de coronavirus. Entre ellas, se contempla, que cada candidato acuda a la prueba con una mascarilla homologada (su uso será obligatorio en todo momento) así como con unidades de repuesto. Además, cada candidato deberá portar su propio gel hidroalcohólico.

El incumplimiento de las instrucciones fijadas por el ministerio, tal y como ya recogió CF, podrían ser motivo de expulsión del aula y de exclusión de la prueba.

Junto a esto, la autoridad sanitaria también ha concretado los casos concretos en los que los aspirantes no podrán acudir al examen para evitar riesgo de contagios, así como las condiciones para cumplir cuarentena (según lo recogido en la Orden SND/181/2021) a todas aquellas personas que lleguen en vuelos procedentes determinados países (con o sin escalas intermedias).

"La realización de las pruebas selectivas no es una causa de fuerza mayor para incumplir la cuarentena", advierten desde Sanidad.

Duración

Al igual que el resto de pruebas de formación sanitaria especializada, el examen FIR constará de 175 preguntas, más 10 de reserva, y los candidatos dispondrán de cuatro horas para realizarlo.

Si se tienen en cuenta todas las áreas sanitarias que este sábado están llamada a las pruebas de selectivas (Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Química, Física y Psicología), a la convocatoria de este año concurren un total de 29.251 aspirantes. El número de plazas que engloba la oferta de este año es de 10.249.

Las distintas pruebas se repartirán en 28 localidades de toda España y, para garantizar el buen desarrollo de las mismas, colaborarán en ellas más de 2.000 personas, que ejerceran funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las mesas de examen, y miembros de las siete comisiones calificadoras.

Del total de plazas ofertadas para Farmacia en esta convocatoria, 19 se reservan para personas con discapacidad y 8 para extracomunitarios. Off M. F. Bustelo Profesional Joven Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NVCPtE

No hay comentarios:

Publicar un comentario