Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 27 de marzo de 2021

Examen MIR, FIR, EIR 2021 en imágenes

MIR
naiarabrocal
Sáb, 27/03/2021 - 19:19
Una jornada marcada por la pandemia
Unos estudiantes aspirantes a una de las plazas MIR comprueban dónde tienen que hacer el examen. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Unos estudiantes aspirantes a una de las plazas MIR comprueban dónde tienen que hacer el examen. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.

Este sábado 27 de marzo ha sido el día decisivo para los estudiantes de Medicina, Farmacia y Enfermería convocados a los exámenes MIR, FIR y EIR 2021. Como no podía ser de otra manera, la convocatoria ha estado marcada por el coronavirus y las medidas para prevenir contagios.

En la convocatoria MIR 2021 se ofertan 7.989 plazas de formación médica especializada para 29.251 aspirantes. Para EIR 2021 están previstas 1.683 que se disputan 7.238 estudiantes y para FIR 2021 267, a repartir entre 1.583. La tensión se palpaba entre los aspirantes a una de estas codiciadas plazas.

En el caso de los MIR, los aspirantes más madrugadores comenzaban a llegar hacia las 13 horas a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, dos horas antes del tiempo fijado por el Ministerio de Sanidad para empezar el llamamiento, pese a que se pidió a los convocados que acudieran a la hora indicada. También muchos han contravenido la indicación de Sanidad de no traer acompañantes, al acudir con familiares o amigos. 

Como no podía ser de otra manera, junto con los apuntes y esquemas para el último repaso, la mascarilla y el gel han estado omnipresentes. Llevar a cabo una convocatoria masiva en época de pandemia obliga a guardar una serie de precauciones. El Ministerio de Sanidad detalló una serie de normas para evitar contagios y entre otras cuestiones señaló que la mascarilla debía llevarse puesta en todo momento, que se trajeran repuestos y que cada estudiante tuviera su propio gel de uso personal. Aunque sin duda, las medidas anti-covid han sido para todos los convocados la menor de sus preocupaciones. 

Miles de aspirantes a las plazas MIR estaban convocados en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Los primeros aspirantes a la convocatoria MIR llegaban 2 horas antes de la convocatoria. Miles de aspirantes a las plazas MIR estaban convocados en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
¿Dónde me siento? Salen las posiciones que ocuparán los aspirantes. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Hay que comprobar bien la posición para no equivocarse de sitio. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Me ha tocado esta aula. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Carolina Darias recuerda a los futuros MIR que la de 2021 es una convocatoria histórica por el número de plazas. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Una estudiante previsora ha hecho acopio de bolígrafos de cara al examen. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Caja con los exámenes que decidirán el futuro de los aspirantes. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Dentro del aula las medidas anti-covid obligan a guardar la distancia interpersonal. Fotos: José Luis Pindado/Luis Camacho.
Después de duras semanas de estudio, por fin este sábado 27 estaban convocados los exámenes MIR, FIR y EIR 2021. Off Redacción EIR FIR Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31mR3a6

No hay comentarios:

Publicar un comentario