Este sábado 27 de marzo ha sido el día decisivo para los estudiantes de Medicina, Farmacia y Enfermería convocados a los exámenes MIR, FIR y EIR 2021. Como no podía ser de otra manera, la convocatoria ha estado marcada por el coronavirus y las medidas para prevenir contagios.
En la convocatoria MIR 2021 se ofertan 7.989 plazas de formación médica especializada para 29.251 aspirantes. Para EIR 2021 están previstas 1.683 que se disputan 7.238 estudiantes y para FIR 2021 267, a repartir entre 1.583. La tensión se palpaba entre los aspirantes a una de estas codiciadas plazas.
En el caso de los MIR, los aspirantes más madrugadores comenzaban a llegar hacia las 13 horas a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, dos horas antes del tiempo fijado por el Ministerio de Sanidad para empezar el llamamiento, pese a que se pidió a los convocados que acudieran a la hora indicada. También muchos han contravenido la indicación de Sanidad de no traer acompañantes, al acudir con familiares o amigos.
Como no podía ser de otra manera, junto con los apuntes y esquemas para el último repaso, la mascarilla y el gel han estado omnipresentes. Llevar a cabo una convocatoria masiva en época de pandemia obliga a guardar una serie de precauciones. El Ministerio de Sanidad detalló una serie de normas para evitar contagios y entre otras cuestiones señaló que la mascarilla debía llevarse puesta en todo momento, que se trajeran repuestos y que cada estudiante tuviera su propio gel de uso personal. Aunque sin duda, las medidas anti-covid han sido para todos los convocados la menor de sus preocupaciones.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31mR3a6
No hay comentarios:
Publicar un comentario