Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de marzo de 2021

Berlín y Múnich suspenden la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años tras 31 casos de trombosis

Política y Normativa
manuelbustelo
Mar, 30/03/2021 - 19:33
En Alemania
la llamada Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) ha recomendando que el producto de AstraZeneca solo se administre a partir de los 60 años.
la llamada Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) ha recomendando que el producto de AstraZeneca solo se administre a partir de los 60 años.

El organismo regulador de las vacunas en Alemania ha informado este martes que ha registrado 31 casos de un raro coágulo de sangre en el cerebro, nueve de los cuales resultaron mortales, después de que las personas recibieran una vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca.

El Instituto Paul Ehrlich (IPE) ha comunicado los casos de coágulos en las venas cerebrales -conocidos como trombosis de las venas del seno, o CSVT- y que en 19 de ellos hubo una deficiencia de plaquetas en la sangre o trombocitopenia.

En nueve casos, los afectados fallecieron. A excepción de dos hombres de 36 y 57 años, todos los informes se referían a mujeres de entre 20 y 63 años.

Suspensión mientras se revisa la estrategia

Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín, así como las de Múnich, han anunciado este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Dilek Kalayci, responsable de Sanidad del gobierno regional de la capital alemana, ha justificado la decisión por la existencia de nuevos datos sobre efectos secundarios del preparado, tras conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca para mujeres de menos de 55 años.

La canciller alemana, Angela Merkel, abordará esta noche con los poderes regionales la situación en torno a la vacuna de AstraZeneca, tras haber suspendido varios "Länder" su administración a menores de 60 años.

Mientras tanto, la llamada Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) ha recomendando que solo se administre a partir de los 60 años.

"Tras varias consultas y con la ayuda de expertos externos, Stiko ha decidido por mayoría recomendar la vacuna AstraZeneca Covid-19 solo para personas de 60 años o más sobre la base de los datos disponibles después de la aparición de reacciones adversas tromboembólicas raras pero con efectos muy graves", ha señalado el comité de vacunación.

"Con respecto a administrar la segunda dosis de la vacuna a las personas jóvenes que ya recibieron una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, Stiko emitirá una recomendación complementaria a finales de abril", ha agregado el comunicado.

De todos los casos de trombos registrados en Alemania nueve fueron mortales. Merkel se reunirá con los Länder para tomar una decisión a nivel nacional. coronavirus Off Redacción/Agencias Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2O5YgIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario