La multinacional biotecnólogica Mabxience, perteneciente al grupo Insud Pharma, anuncia la aprobación europea de MB02, su bevacizumab biosimilar (Avastin, de Roche). Este biosimilar, que se comercializará como Alymsys y Oyavas, ha demostrado ser altamente similar al medicamento de referencia y sus datos muestran una calidad, seguridad y eficacia comparables a Avastin.
MB02 está indicado para el tratamiento del carcinoma de colon o recto, cáncer de mama, cáncer de pulmón no microcítico no escamoso, cáncer de células renales, cáncer de ovario epitelial, de trompas de Falopio o peritoneal primario y carcinoma de cérvix.
"Estamos asistiendo a un momento de vital importancia en todo el mundo con la mirada y la atención puestas en los sistemas de salud y en su sostenibilidad", afirma la directora general de Mabxience, Emmanuelle Lepine. "El lanzamiento de nuestro bevacizumab en el mercado europeo, bajo las marcas Alymsys y Oyavas, será el ejemplo perfecto de cómo la innovación y la vanguardia en tecnologías en I+D son la llave para obtener medicamentos de gran calidad y accesibles que, además de brindar alternativas al sistema sanitario, permiten incrementar el acceso de los pacientes a tratamientos de alto coste”.
La compañía Mabxience, con sede central en Madrid e instalaciones de producción en España (León) y Argentina, está centrada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales. En 2014 lanzó su primer biosimilar, rituximab (RTXM83-MB01), actualmente aprobado y comercializado en distintos países de todo el mundo Su segundo medicamento, bevacizumab (BEVZ92-MB02), fue lanzado en Latinoamérica en 2016.
La empresa forma parte del grupo Insud Pharma (antes Grupo Chemo), fundado por Hugo Sigman y Silvia Gold, al que también pertenecen Chemo (industrial) y la farmacéutica Exeltis. En enero Insud Pharma y AstraZeneca anunciaron un acuerdo para la producción de la vacuna del coronavirus en España.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3rDJYga
No hay comentarios:
Publicar un comentario