Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de marzo de 2021

La UE aprueba el bevacizumab de la española Mabxience (Insud Pharma)

Empresas
naiarabrocal
Mié, 31/03/2021 - 10:09
Con planta de producción en León
Instalaciones de Mabxience en León.
Instalaciones de Mabxience en León.

La multinacional biotecnólogica Mabxience, perteneciente al grupo Insud Pharma, anuncia la aprobación europea de MB02, su bevacizumab biosimilar (Avastin, de Roche). Este biosimilar, que se comercializará como Alymsys y Oyavas, ha demostrado ser altamente similar al medicamento de referencia y sus datos muestran una calidad, seguridad y eficacia comparables a Avastin.

MB02 está indicado para el tratamiento del carcinoma de colon o recto, cáncer de mama, cáncer de pulmón no microcítico no escamoso, cáncer de células renales, cáncer de ovario epitelial, de trompas de Falopio o peritoneal primario y carcinoma de cérvix.

"Estamos asistiendo a un momento de vital importancia en todo el mundo con la mirada y la atención puestas en los sistemas de salud y en su sostenibilidad", afirma la directora general de Mabxience, Emmanuelle Lepine. "El lanzamiento de nuestro bevacizumab en el mercado europeo, bajo las marcas Alymsys y Oyavas, será el ejemplo perfecto de cómo la innovación y la vanguardia en tecnologías en I+D son la llave para obtener medicamentos de gran calidad y accesibles que, además de brindar alternativas al sistema sanitario, permiten incrementar el acceso de los pacientes a tratamientos de alto coste”.

La compañía Mabxience, con sede central en Madrid e instalaciones de producción en España (León) y Argentina, está centrada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales. En 2014 lanzó su primer biosimilar, rituximab (RTXM83-MB01), actualmente aprobado y comercializado en distintos países de todo el mundo Su segundo medicamento, bevacizumab (BEVZ92-MB02), fue lanzado en Latinoamérica en 2016.

La empresa forma parte del grupo Insud Pharma (antes Grupo Chemo), fundado por Hugo Sigman y Silvia Gold, al que también pertenecen Chemo (industrial) y la farmacéutica Exeltis. En enero Insud Pharma y AstraZeneca anunciaron un acuerdo para la producción de la vacuna del coronavirus en España.

Este anticuerpo monoclonal para oncología es su segundo biosimilar autorizado por la Comisión tras rituximab. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3rDJYga

No hay comentarios:

Publicar un comentario