Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de marzo de 2021

Nacen los premios 'Top Value' para recompensar la orientación al valor

Profesión
Rosalía Sierra
Vie, 26/03/2021 - 17:49
Cuatro hospitales galardonados
Médico y paciente hablando
Considerar los resultados en salud reportados por los pacientes es uno de los ejes del valor.

Iqvia, empresa matriz de Iasist, tradicional organizadora de los premios Top 20, ha celebrado la primera edición de los premios Top Value, que aporta un nuevo modelo de evaluación sanitaria basado en el valor de la asistencia (Value Based Healthcare).

En total, se entregaron 4 premios a los centros con mejores resultados, procedentes de Madrid, Cataluña y País Vasco: Campus de Madrid Quirón (Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital Universitario Rey Juan Carlos), Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya), Hospital Universitario Vall d'Hebron y Parc Salut Mar (ambos de Barcelona).

Evaluación

En este nuevo escenario de evaluación, ganan fuerza conceptos como la evaluación de problemas de salud concretos, la adecuación de la asistencia o el paciente-centrismo genuino. Aspectos como la coparticipación de los pacientes en la decisión de las estrategias terapéuticas, o la medida de los resultados de salud reportados directamente por los pacientes mediante instrumentos PROM, están en la raíz de un modelo que busca cuantificar cuánto aporta el sistema en términos de resultados por unidad de coste.

Los hospitales premiados fueron elegidos tras el estudio realizado en las cinco dimensiones de análisis que conforman los pilares fundamentales del Modelo de Value Based Healthcare desarrollado por Iqvia: orientación estratégica al valor, adaptación de modelos de valor, adecuación de prácticas clínicas, medida de resultados relevantes y financiación del valor.

Participación

En total, participaron de forma voluntaria 25 organizaciones pioneras en la medida del valor: 10 grandes hospitales docentes, 12 hospitales con especialidades de referencia y 3 hospitales privados.

José Luis Fernández, SVP & GM Spain, Portugal & Turkey de Iqvia, destaca que “el modelo Top Value propone un marco razonable, legítimo y factible que permite posicionar a las organizaciones en su camino a la asistencia de valor”.

Por su parte, Carles Illa, director de Iqvia Healthcare, explica que “el propósito del Top Value es generar una mirada amplia a la asistencia basada en el valor, pero contextualizada a nuestra realidad e intentar conectar todos los puntos relacionados con el valor bajo un único paradigma”. 

Además, Illa ha realizado una reflexión sobre los resultados obtenidos, destacando que, “a pesar de lo incipiente del momento, el movimiento hacia la asistencia al valor es un hecho, como lo demuestran los resultados obtenidos por los hospitales participantes”. 

La orientación estratégica al valor fue la dimensión con los resultados más altos por el conjunto de los hospitales, mientras que la medición de resultados relevantes (PREM/PROM) o el bloque de financiación del valor, conformaban los bloques con resultados más bajos en general.
 

Cuatro centros han sido reconocidos como los mejores según el valor de su actividad clínica en los premios Top Value 2021. Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3tY8PwF

No hay comentarios:

Publicar un comentario