Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de marzo de 2021

EE.UU. acelera el ritmo de vacunación aumentando el número de farmacias que inmunizan

Política y Normativa
carmentorrente
Mar, 30/03/2021 - 13:50
Crisis sanitaria
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este lunes que para el próximo 19 de abril el 90% de los adultos de EE.UU. podrán pedir cita para vacunarse contra la covid-19. Esto es posible gracias, en parte, a medidas para distribuir la vacuna a muchas más farmacias en el país.

De hecho, en un discurso que pronunció este lunes, rompió una lanza en favor de la labor de las farmacias: "Vamos a conseguir esto aumentando de 17.000 a cerca de 40.000 las farmacias que administren la vacuna en las próximas tres semanas. Esto será más del doble de farmacias que lo están haciendo para las próximas tres semanas. No pararemos aquí". 
 

Esta semana EE.UU. ha administrado 10 millones de dosis en tres días

En ese sentido, Biden afirma que están ampliando el suministro de vacunas a los diferentes estados, tanto a centros de salud como a farmacias: "Así podremos vacunar a los americanos de más riesgo, más rápidamente de lo que estamos haciéndolo ahora. Entonces seremos capaces de llegar a todos los adultos e intentar batir la propagación renovada del virus", afirmó ayer, al tiempo que celebraba el rápido ritmo de vacunación en el país y el récord marcado este fin de semana, cuando se administraron "10 millones de dosis en tres días"

Al mismo tiempo, se mostró orgulloso de presentar las cifras más recientes, de esta semana: "Justo 10 semanas después de convertirme en presidente, estoy encantado de anunciar el logro de tener casi al 75% de los norteamericanos mayores de 65 años vacunados con al menos una dosis. Cuando llegué a la presidencia el 20 de enero el porcentaje era del 8%. Ya hay un gran número de abuelos que pueden abrazar a sus nietos con seguridad, y no podían hacerlo hasta hace poco", aseguró en su discurso.

Casi el 75% de los norteamericanos mayores de 65 años están vacunados con al menos una dosis

Así, menos de tres semanas después de anunciar que todos los adultos del país podrán reservar cita para vacunarse como muy tarde el 1 de mayo, Biden quiso establecer una meta aún más optimista, espoleada por el rápido ritmo de vacunación en muchos estados.

 

Situación en EE.UU.

EE.UU. alcanzó este lunes 30.321.943 casos confirmados del coronavirus y 549.892 fallecidos por la covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. California es el estado golpeado por la pandemia, con 58.988 muertos, seguido por Nueva York (50.067), Texas (48.134) y Florida (33.247). En cuanto a contagios, California suma 3.662.155, seguido de Texas (2.785.903), Florida (2.047.379) y Nueva York (1.854.988). 

Ritmo de vacunación en EE.UU. /Casa Blanca.
Ritmo de vacunación en EE.UU. /Casa Blanca.

Italia comienza hoy a vacunar en boticas

Junto a EE.UU., los países europeos han comenzado también a contar con la ayuda de las farmacias para inmunizar contra este virus pandémico, al igual que ya lo hacen contra otras enfermedades, como la gripe. Si Reino Unido y Francia ya habían dado los primeros pasos, Italia ha comenzado hoy en la zona norte de Liguria, tras haber firmado este lunes un protocolo, según anunció en Twitter su ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Otros países, como Irlanda, también han anunciado esta estrategia en la farmacia comunitaria de cara al mes de abril, mientras España no ha pasado de una iniciativa piloto realizada con la vacuna de la gripe hace casi dos años en Gerona. 

En Italia, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha anunciado ya su plan de inmunizar al 80% de la población de cara a septiembre.

Los farmacéuticos han tenido que realizar dos semanas de formación (parte on line) antes de poder vacunar en alguna de las 19.000 farmacias del país. El precio de cada dosis será de seis euros.

 

"La campaña de vacunación es la verdadera clave para cerrar una etapa tan difícil. Hoy damos otro paso adelante importante para hacerla más capilar", afirmó el ministro de un país que ha vacunado hasta el momento a casi 3 millones de personas con ambas dosis.

El presidente Joe Biden anuncia que el 90% de adultos serán citados en abril y aumentará de 17.000 a 40.000 las boticas que inoculan contra la covid-19. Off Carmen Torrente/ EFE. Política y Normativa Política y Normativa Profesión Política y Normativa Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PiGFhg

No hay comentarios:

Publicar un comentario