Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 29 de marzo de 2021

La tecnología más avanzada vestirá el futuro almacén de la cooperativa DFG

Empresas
gemasuarez
Lun, 29/03/2021 - 18:10
Primera piedra
Las autoridades asistentes han recorrido la obra del nuevo almacén de DFG junto a los responsables de la compañía de distirbución farmacéutica.
Las autoridades asistentes han recorrido la obra del nuevo almacén de DFG junto a los responsables de la compañía de distirbución farmacéutica.

La Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha puesto este lunes la primera piedra de su futuro almacén, que estará ubicado en el Polígono Eskuzaitzeta de Zubieta, en San Sebastián. 

El nuevo centro logístico, que se ubicará en una parcela de 16.900 metros cuadrados con una edificabilidad de 13.000, ha supuesto una inversión que asciende a 20 millones de euros y las obras se desarrollarán durante este año, mientras que el traslado al nuevo almacén está previsto que culmine a lo largo del próximo.

El proyecto de ejecución prevé construir un pabellón de 10.200 metros cuadrados y 12 metros de altura; con planta sótano, planta baja y planta primera. De ellos, 5.300 serán para la zona industrial (entradas, almacén y expediciones); 3.100, para zona administrativa (oficinas, recepción, sala de juntas y formación de farmacéuticos) y un parking en el sótano.  El diseño inicial permite un incremento del 40% respecto de la producción actual de Igara y Lanbarren.

Según la cooperativa, será un almacén "ultramoderno", con tecnología OSR Shuttle, "cuya robotización permitirá la automatización del 82% de las líneas y la mejora del trabajo del personal y del control de lotes y caducidades".

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico DFG Innova 2022, que contempla medidas y soluciones para modernizar la gestión y la atención a las farmacias de Gipuzkoa y a los pacientes.

Al acto han asistido la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; la consejera de Salud, Gotzone Sagardui; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; la concejala delegada de Urbanismo de San Sebastián, Nekane Arzallus y el presidente de DFG, Fernando Echeveste, y el director general, Juan Piera.

Sagargui, Tapia, Olano, Piera, Echeveste y Nekane Arzallus en el acto celebrado esta mañana en San Sebastián.
Sagargui, Tapia, Olano, Piera, Echeveste y Nekane Arzallus en el acto celebrado esta mañana en San Sebastián.

Como singular primera piedra para su nuevo almacén, DFG ha elegido una de sus tradicionales cubetas que cada día llegan a las 287 farmacias de Gipuzkoa. En su interior, cada una de las autoridades ha introducido: el proyecto del nuevo edificio con sus planos, la prensa del día, unas monedas del momento y un cubo de madera conmemorativo de esta primera piedra con el código QR que enlaza al vídeo del proyecto así como una caja de omeoprazol por ser el medicamento más dispensado en las farmacias de Guipúzcoa y una caja de aspirinas Bayer, por su historia y significado. Al finalizar el acto, los seis ponentes han procedido a echar tierra sobre la cubeta, para dar así por concluido el momento de instauración de la primera piedra.

DFG en datos de 2020

DFG distribuyó en 2020 más de 17 millones de envases de medicamentos, con una cuota de mercado en la distribución farmacéutica que alcanza el 85,64% en Gupúzcoa, 6,44% en Vizcaya y 1,20% en Navarra.

Integrada en Unnefar, DFG es la tercera distribuidora nacional, con el 12,14% de mercado, según datos de la compañía.

El nuevo centro logístico estará robotizado y permitirá la automatización del 82% de las líneas y la mejora del trabajo del personal y del control de lotes y caducidades. Off Redacción Distribución Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PaAv2O

No hay comentarios:

Publicar un comentario