Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 27 de marzo de 2021

El examen EIR 2021 reúne a 7.238 candidatos con un mismo objetivo: lograr una de las 1.683 plazas

EIR
manuelbustelo
Sáb, 27/03/2021 - 07:00
Formación sanitaria especializada
Después de meses preparando el examen EIR, los aspirantes deberán poner a prueba sus conocimientos este 27 de marzo.
Después de meses preparando el examen EIR, los aspirantes deberán poner a prueba sus conocimientos este 27 de marzo.

La cuenta atrás toca a su fin y este sábado, 27 de marzo, a partir de las 16:00 (15:00 horas en Canarias) tendrá lugar el examen EIR 2021. Para esta convocatoria la oferta de plazas se ha ampliado con respecto a la anterior; concretamente, un 13%. Tras los últimos ajustes después de que Sanidad publicase la lista definitiva de candidatos admitidos, serán 7.238 aspirantes los que compitan por una de las 1.683 plazas ofertadas.

En esta edición, la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, con 687 vacantes, será la que mayor oferta de plazas tenga. Esta cifra supone un incremento del 4,1% con respecto a la convocatoria de 2020. Para este año, además, se han reservado 118 plazas para personas con discapacidad y 34 para candidatos extracomunitarios.

Si por algo será recordada esta edición del examen EIR es porque está enmarcada en plena pandemia de coronavirus. De hecho, es muy probable que la covid-19 forme parte este año de las preguntas del examen.

Con el fin de aumentar la seguridad, Sanidad, a través de su página web, ha informado de la hora exacta a la que están convocados los distintos aspirantes (a partir de las 15:00 horas; 14:00 en el caso de Canarias) para conseguir así que el acceso a las aulas se realice de un modo escalonado.

Instrucciones y exclusiones

Junto a los turnos de llamamiento, Sanidad también ha publicado una serie de instrucciones dirigidas a evitar posibles contagios durante el desarrollo de las pruebas. Entre las medidas fijadas, se incluye el uso obligatorio de mascarilla homologada, el llevar otras de repuesto, y la necesidad de que cada aspirante acuda al examen con su propio gel hidroalcohólico. El incumplimiento de estas instrucciones podrían ser motivo de expulsión del aula y de exclusión de la prueba.

Junto a esto, el ministerio también ha detallado los casos concretos en los que los aspirantes no podrán acudir al examen para evitar riesgo de contagios, así como las condiciones para cumplir cuarentena (según lo establecido en la Orden SND/181/2021) a todas aquellas personas que lleguen en vuelos procedentes determinados países (con o sin escalas intermedias).

"La realización de las pruebas selectivas no es una causa de fuerza mayor para incumplir la cuarentena", advierten desde Sanidad.

Formato y tiempo

Al igual que el resto de pruebas de formación sanitaria especializada, el examen FIR constará de 175 preguntas, más 10 de reserva, y los candidatos dispondrán de cuatro horas para realizarlo.

Teniendo en consideración todas las áreas sanitarias que este sábado están llamada a las pruebas de selectivas (Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Química, Física y Psicología), a la convocatoria de este año concurren un total de 29.251 aspirantes. El número de plazas que engloba la oferta de este año es de 10.249.

"Se trata de una oferta récord. En total se ha aumentado un 5,9% el número de plazas respecto al pasado año (569 plazas más) y un 22% con respecto a 2018. El 7% de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (717 plazas en total)", señalan desde Sanidad.

En esta convocatoria, que cuenta con un 13% más de vacantes que la anterior, habrá 118 para personas con discapacidad y 34 para aspirantes extracomunitarios. Off M. F. Bustelo Profesional Joven Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/39lTyhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario