Tras tres meses de huelga indefinida entre los médicos de atención primaria de Madrid, Amyts ha vuelto a poner encima de la mesa otra propuesta para llegar a un acuerdo que según el sindicato rebaja sus expectativas iniciales. El quid de la cuestión está en la transformación del pago por la tarjeta sanitaria atendida (TSA) una vez esté en marcha la limitación de las agendas de los médicos.
La Consejería de Sanidad ha puesto sobre la mesa un “complemento por población atendida por categoría deficitaria” para médicos de Familia y pediatras de primaria, que, según documentación facilitada por Amyts, considera los condicionantes por la sobrecarga de población atendida y el uso del servicio y las ausencias sin cubrir. Sin embargo, con la limitación de agendas a 34 pacientes en el caso de médicos de Familia 24 en Pediatría, Sanidad entiende que en la práctica esto supone dejar de percibir el actual complemento de productividad fija por tarjeta sanitaria atendida (TSA).
La Consejería calcula que la TSA actual tiene un importe medio de 323 euros para médicos de Familia y de 279 euros para Pediatría, mientras que este nuevo complemento por población atendida por categoría deficitaria” supondría 400 euros al mes para los 4.915 efectivos.
Sin embargo, "si desaparece un concepto como la TSA, se tiene que hacer un mayor esfuerzo que el que se planteó la semana pasada", ha recalcado la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, tras la reunión que ha tenido lugar este jueves con Sanidad. De ahí que la nueva contrapropuesta del sindicato consista en subir ese complemento nuevo hasta los 650 euros al mes.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ZKwTRIq
No hay comentarios:
Publicar un comentario