La compañía española Esteve anuncia el lanzamiento de Inbrija, la primera y única levodopa inhalada indicada para el tratamiento intermitente de las fluctuaciones motoras episódicas características del párkinson.
Este medicamento, indicado en personas adultas con enfermedad de Parkinson tratadas con un inhibidor de levodopa/dopa-descarboxilasa, ha demostrado mejorar la función motora de los pacientes durante los períodos off.
Inbrija se presenta con un inhalador con la tecnología de administración de polvo seco Arcus, para administrar la levodopa a través de partículas con una estructura y tamaño aptas para ser inhaladas y alcanzar así la circulación sistémica hasta llegar al sistema nervioso central, favoreciendo una acción rápida y eficaz.
Fármaco de rescate
La levodopa inhalada tiene una acción rápida (comienza a mejorar los síntomas de las fluctuaciones motoras a partir de los 10 minutos) y sostenida (mantiene su eficacia al menos durante 60 minutos). Es un fármaco de rescate, preparado para ser inhalado cuando el paciente comienza a notar la aparición de los síntomas de los episodios off.
Este tratamiento de rescate es complementario al tratamiento oral con levodopa/carbidopa, y se administra por vía pulmonar, lo que permite la absorción sin retraso y minimiza la variabilidad en las concentraciones plasmáticas de la absorción oral.
La vía inhalada puede aportar levodopa extra cuando sea necesario durante un episodio off, restaurando los niveles de dopamina en el cerebro y mejorando los síntomas de la enfermedad hasta la siguiente dosis de tratamiento oral.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/tEQXJ3f
No hay comentarios:
Publicar un comentario