Como paciente, "lo primero que quiero es que me curen o, si no es posible, que me cuiden; lo segundo, que me traten bien, como una persona; lo tercero, que lo hagan rápido y, si puede ser, cerca de casa; que no salga del hospital con algo con lo que no entré, y que no suponga un quebranto de mi economía". Así ha definido Boi Ruiz, exconsejero de Salud de Cataluña y presidente de la consultora KHA Barcelona. "la atención centrada en el paciente" durante su intervención en el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), y que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria.
Para lograr esta atención centrada en el paciente los gestores "deben actuar como facilitadores, no como actores, porque esos son los profesionales", profesionales que ejercen a la vez, a su juicio y de manera excepcional, "las tres funciones de cualquier empresa: diseñan (piensan un tratamiento), hacen (aplican el tratamiento) y venden (el paciente accede a recibir el tratamiento)".
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