El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la incorporación de Aragón al sistema europeo de intercambio de receta electrónica de los pacientes en sus desplazamientos geográficos, un sistema que permite que puedan dispensar un medicamento prescrito en el país de origen de un ciudadano europeo en una farmacia de otro país.
El Proyecto Europeo de Interoperabilidad de Receta Electrónica (eP/eD), garantiza así la continuidad de la atención a los ciudadanos dentro de la Unión Europea.
España, a través del Ministerio de Sanidad, participa activamente en este proyecto desde sus inicios, aportando a su diseño la experiencia en interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud que ya ha permitido dar servicio entre comunidades autónomas a casi 4 millones de personas.
Esta modalidad digital, que busca asegurar la atención sanitaria en estancias temporales o residencia en el extranjero, va a beneficiar a los ciudadanos aragoneses que puedan requerir asistencia médica en otro estado europeo.
Sexta en adherirse
Ahora, el Ministerio ha dado luz verde a Aragón al cumplir los requisitos de servicios transfronterizos establecidos por la Comisión Europea para su incorporación y se suma así a Canarias, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco como las comunidades en las que ya se pueden intercambiar prescripciones electrónicas con las oficinas de farmacia de Portugal, Croacia, Polonia y, desde el pasado 21 de marzo, también con Finlandia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/S9JhXTb
No hay comentarios:
Publicar un comentario