Amgen anuncia el cierre de un acuerdo de compra sobre Five Prime Therapeutics por 38 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a aproximadamente un total de 1.900 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros). Five Prime Therapeutics es una compañía estadounidense con sede en San Francisco dedicada al desarrollo de tratamientos oncologicos, inmunoterápicos y otras terapias dirigidas.
El principal activo de Five Prime es bemarituzumab, el primer anticuerpo anti-FGFR2b de su clase, que está listo para comenzar los ensayos de fase III. Esta molécula ha obtenido resultados positivos en un estudio de fase II aleatorizado y controlado con placebo como tratamiento de primera línea del cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica (UGE) avanzado. Bemarituzumab se dirige al FGFR2b, que se ha encontrado sobreexpresado en el 30% de los pacientes con cáncer gástrico no HER2 positivo, así como en otros tumores sólidos.
Resultados
El ensayo de fase II Fight demostró un aumento clínicamente significativo de la supervivencia libre de progresión (SLP), la supervivencia global (SG) y la tasa de respuesta global (TRG) en el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer gástrico o de la UGE avanzado. Análisis adicionales demostraron una correlación positiva entre la eficacia y la expresión de FGFR2b en las células tumorales, lo que confirma tanto la importancia de la diana FGFR2b como la actividad de bemarituzumab contra esta diana. Además, según Amgen, esta correlación indica que FGFR2b podría tener, también, un papel importante en otros cánceres epiteliales, como los de pulmón, mama y ovario, entre otros.
Según la compañía compradora, la adquisición de Five Prime respalda su estrategia de expansión internacional. El cáncer gástrico es una de las formas más frecuentes de cáncer en el mundo y su prevalencia es especialmente elevada en la región de Asia-Pacífico, donde Amgen espera generar un volumen de crecimiento significativo en los próximos años. Amgen tiene previsto aprovechar su presencia en Japón y otros mercados de la región de Asia-Pacífico para maximizar el potencial de bemarituzumab. Además, como parte de esta transacción, Amgen recibirá un porcentaje de los royalties por las futuras ventas netas en la región de Gran China (situadas entre el tramo alto de la decena y el tramo bajo de la veintena), gracias a un acuerdo preexistente de codesarrollo y comercialización entre Five Prime y Zai Lab (Shanghái).
“La adquisición de Five Prime ofrece a Amgen una oportunidad fascinante para reforzar nuestra cartera de productos oncológicos con un prometedor activo global, que se encuentra en fases avanzadas del desarrollo y que es el primero de su clase, para tratar el cáncer gástrico”, afirma Robert Bradway, presidente y director ejecutivo de Amgen.
“Vemos una enorme complementariedad entre las dos empresas. Amgen tiene un alcance mundial, recursos de primera clase y comparte nuestra gran pasión por la ciencia y el compromiso con los pacientes. Confío totalmente en que Amgen es la empresa ideal para trabajar con nosotros y para llevar nuestros innovadores tratamientos contra el cáncer a los pacientes y así cumplir nuestra misión de redefinir el cáncer”, afirma Tom Civik, presidente y director ejecutivo de Five Prime.
Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ejzoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario