El aminoácido glicina puede ser de ayuda para aliviar la depresión severa, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo por su capacidad para enviar una señal de desaceleración al cerebro, según afirman científicos de la Universidad de Florida en un artículo publicado este viernes.
El descubrimiento, del que se ha hecho eco la revista Science, mejora "la comprensión de las causas biológicas de la depresión severa y podría acelerar los esfuerzos para desarrollar nuevos medicamentos de acción más rápida para trastornos del estado de ánimo difíciles de tratar", ha asegurado el neurocientífico Kirill Martemyanov, del Instituto Wertheim Scripps de Innovación y Tecnología Biomédica de la Universidad de Florida.
Hay pocos medicamentos para la depresión severa y la mayoría "tardan semanas en hacer efecto, si es que lo hacen", señala Martemyanov. "Realmente se necesitan nuevas y mejores opciones".
La pregunta básica
Martemyanov ha comentado que en esta investigación él y sus colegas se hicieron una pregunta básica: ¿Cómo reciben y transmiten señales los sensores en las células cerebrales? Así en 2018 descubrieron un nuevo receptor de señales al cerebro, el GPR158, y comprobaron que los ratones de laboratorio que carecían del gen del receptor eran muy resistentes al estrés crónico.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/w0c7BvC
No hay comentarios:
Publicar un comentario