El laboratorio farmacéutico especializado en vacunas de uso veterinario HIPRA, con sede en Amer (Gerona), que desarrolla una específica contra el SARS-CoV-2 en humanos, ya está reclutando para el ensayo clínico de fase I/IIa a personas voluntarias de entre 18 y 39 años que no hayan recibido ninguna vacuna contra la covid-19 y que no hayan estado infectadas.
Los voluntarios recibirán dos dosis de la nueva vacuna en investigación o de una vacuna ya comercializada y se les hará un seguimiento de hasta un año para conocer su seguridad y su respuesta (inmunidad).
El estudio está siendo evaluado por el Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y se iniciará en el mes de agosto (con retraso puesto que estaba previsto hacerlo en junio) en el Hospital Clínic de Barcelona y en el Hospital Dr. Josep Trueta de Gerona. Los voluntarios recibirán una remuneración por participar.
La vacuna de proteína recombinante HIPRA SARS-CoV-2 podría ser la primera en llegar al mercado con esta tecnología (se están desarrollando otras similares en Europa).
Se basa en la proteína de unión al receptor (RBD) de la superficie del virus, que, altamente purificada e inerte, se suma a un adyuvante que amplifica la respuesta inmunogénica del organismo.
Hipra, que ya hace 14 años que decidió concentrarse en las vacunas innovadoras para animales (ahora son el 84% de sus ventas y dispone de un catálogo de un centenar para todo tipo de enfermedades infecciosas en rumiantes pequeños y grandes, perros, conejos, peces…), también desarrolla otra vacuna contra el SARS-CoV-2 en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona basada en ARN mensajero y está creando en paralelo a estas vacunas contra la covid-19 una división de salud humana.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3eoOmvB
No hay comentarios:
Publicar un comentario