Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 23 de julio de 2021

Médicos sin Fronteras pide no poner terceras dosis hasta haber vacunado a vulnerables en países de bajos ingresos

Política y Normativa
lauraibanes
Vie, 23/07/2021 - 13:55
Covid-19
Vacunación en Almería a los trabajadores de Salvamento Marítimo. (FOTO: EFE/Carlos Barba)
Vacunación en Almería a los trabajadores de Salvamento Marítimo. (FOTO: EFE/Carlos Barba).

Las reacciones a las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmando esta mañana que se administrará una tercera dosis de la vacuna como recuerdo aunque aún “hay que determinar cuándo”, no han tardado en llegar.

 Si a nivel político el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, afeaba pocas horas después las palabras de Darias recordando, cifras en mano, que antes de hablar de una tercera dosis habría que garantizar la primera y la segunda dosis a “los cientos de miles de madrileños que siguen esperando" por la ausencia de suministro de vacunas, a nivel internacional las reacciones tampoco se hacían esperar.

Médicos sin Fronteras ha pedido no sólo al gobierno español sino a todos los países que no administren ninguna tercera dosis de refuerzo hasta garantizar que todo el personal sanitario y colectivos vulnerables de los países menos favorecidos está completamente inmunizado. 

Según ha recordado la ONG, actualmente “sólo el 1% de los habitantes de los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis de las vacunas COVID-19 de los más de 3.600 millones de dosis administradas en todo el mundo, y con el telón de fondo de 4 millones de muertes y la variante del Delta fuera de control, sería inconcebible ofrecer a las personas ya totalmente vacunadas otra dosis antes de proteger a más personas con la primera. Además, todavía no existe consenso entre los científicos y los expertos sobre la necesidad inminente de refuerzos, por lo que cualquier decisión de ofrecerlos es prematura”.  

“Los líderes de los gobiernos que ya han vacunado a más personas más allá de las más vulnerables deben pararse a reflexionar y analizar este dramático desequilibrio mundial en el acceso a las vacunas antes de seguir adelante con los esfuerzos para ofrecer refuerzos a las personas vacunadas", ha dicho al respecto Carrie Teicher, directora de Programas de MSF Estados Unidos.

La ONG ha insistido en que “hay una necesidad desesperante de dosis en los países de ingresos bajos y medios, y COVAX está luchando por conseguir suficientes dosis para alcanzar incluso una fracción de sus objetivos de vacunación establecidos. Al mismo tiempo, Pfizer-BioNTech y Moderna ya han entablado conversaciones con países ricos con altos índices de vacunación, en particular la UE, para hacer pedidos de terceras dosis de sus vacunas”.

La Unión Europea, que dice haber suministrado ya vacunas suficientes a los estados miembro para cubrir al 70% de su población, ha suscrito además contratos por valor de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023, parte de las cuales servirían como vacunas de refuerzo. Quedaría, en cualquier caso, definir aún si esa tercera vacuna se administraría a todo tipo de personas o sólo a algunos colectivos especialmente vulnerables y cuánto se distanciaría esa tercera vacuna de la segunda ya administrada. 

La ministra Darias ha dicho que habrá una tercera dosis de refuezo, pero aún debe determinarse cuándo comenzará a administrarse. coronavirus Off Redacción Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3x0Qn7y

1 comentario:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar