Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de julio de 2021

Padrós seguirá presidiendo el COMB 4 años más

Profesión
carmenfernandez
Jue, 29/07/2021 - 16:54
Colegios de Médicos
Padrós ha sido el único en presentar una candidatura formalmente. Foto: Candidatura #Padros2021
Padrós ha sido el único en presentar una candidatura formalmente. Foto: Candidatura #Padros2021

La candidatura encabezada por Jaume Padrós ha resultado ganadora de las elecciones a la Junta de Gobierno y delegados de la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), al ser la única candidatura presentada dentro del plazo establecido, que ha finalizado hoy a las 14 horas, según ha informado la corporación (la segunda mayor por volumen de médico colegiados de España). En las últimas elecciones, en 2018, Padrós se proclamó vencedor de la misma forma: por falta de candidatura alternativa.

"Tal y como establecen los Estatutos del COMB, una vez verificado el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad de los candidatos y el resto de requisitos, la Junta Electoral ha procedido a declarar ganadora la candidatura #Padrós 2021. Profesionalismo". Así pues, Jaume Padrós presidirá el COMB durante los próximos cuatro años, junto a una Junta de Gobierno formada por veinte profesionales (nueve de los cuales son nuevas incorporaciones, mientras que los once restantes ya formaban parte del equipo anterior) y de la Asamblea de Compromisarios, integrada por 300 delegados y delegadas electos", añade el comunicado oficial de la corporación. Los Estatutos del COMB disponen que, en caso de que se presente una única candidatura a las elecciones, "la Junta Electoral, sin necesidad de continuar el procedimiento electoral ni celebrar la jornada de voto o sufragio, la declarará ganadora". 

Padrós es presidente del COMB desde 2014 y antes fue secretario y vicepresidente primero; hasta ahora, suma ya 24 años en diferentes cargos de la entidad. Actualmente también es presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.

Un miembro del grupo de médicos que estaba intentando, con relativa discreción, formar una candidatura alternativa en tiempo récord, a causa del inesperado adelanto electoral (los comicios tenían que ser en enero de 2022 pero la Junta de Padrós los adelató al 22 de septiembre), ha informado a este diario que "no hemos podido lograr reunir, en tan poco tiempo, los 300 compromisarios necesarios. Además, ahora es un momento muy complicado por la quinta ola de la pandemia y con profesionales de vacaciones. Presentamos recurso, pero no ha resultado posible. Estamos desolados porque era importante para el colegio y para la profesión que hubiese una alternativa".

Una vez confirmada la reelección, el presidente del COMB, Jaume Padrós, ha destacado que "los soportes y las más de 1.200 adhesiones formales de colegiados que ha recibido la candidatura constatan el apoyo a un proyecto que se renueva y fortalece".

Padrós ha añadido que su equipo asume este mandato "con un programa que contiene cerca de un centenar de propuestas concretas generadas desde la propia profesión y que tiene entre sus prioridades la transformación del sistema sanitario, en un momento especialmente clave, través de la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los médicos y médicas, del liderazgo clínico, de la participación de los profesionales en los órganos de gobierno y, especialmente, de la dignificación del ejercicio y del cuidado del estado psicoemocional de los colegiados".

La nueva Junta quedará así:

Presidente: Jaume Padrós Selma (Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo)

Vicepresidenta Primera: Elvira Bisbe Vives (Anestesiología y Reanimación)

Vicepresidente Segundo: Jaume Sellarès Sallas (Medicina Familiar y Comunitaria)

Secretario: Gustavo Tolchinsky Wiesen (Medicina Interna)

Tesorero: Lluís Esteve Balagué (Medicina Familiar y Comunitaria)

Vicesecretaria: Sònia Miravet Jiménez (Medicina Familiar y Comunitaria)

Vocales:
Mireia Puig Campmany (Medicina Interna)

Antoni Trilla Garcia (Medicina Interna y Medicina Preventiva y Salud Pública)

Mònica Povedano Panadès (Neurofisiología Clínica)

Anna Olivé Torralba (Psicogeriatría)

Ramon Vilallonga Puy (Cirurgía General y del Aparato digestivo)

Robert Güerri Fernández (Medicina Interna e Infecciosas)

Beatriu Bilbeny de Fortuny (Medicina Familiar y Comunitaria)

Jordi Aligué Capsada (Medicina Interna, ámbit Geriatría)

Rosa Calvo Escalona (Psiquiatría)

Anna Carreres Molas (Neumología)

Iolanda Jordan Garcia (Pediatría y áreas específicas)

Oriol Mirallas Viñas (Oncología Médica)

Elisenda Florensa Claramunt (Medicina Familiar y Comunitaria)

Ferran Fillat Gomà (Cirugía Ortopédica y Traumatología)

Su candidatura no tiene rival, al no lograr el número de compromisarios necesarios los médicos que intentaban formar una en tiempo récord. Off Carmen Fernández. Barcelona Medicina Familiar y Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fcdBBJ

2 comentarios:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  2. Luchar con cualquier problema relacionado con la salud o infección no es el final de su vida, ¿por qué no ponerse en contacto con un médico de hierbas para curar el Dr. Osunbor tiene remedios herbales y una solución permanente para todos sus problemas relacionados con la salud? también usé su medicina a base de hierbas y funcionó perfectamente en mi problema de salud, en realidad puede salvarse de dar su dinero duramente ganado a los estafadores si solo puede comunicarse con el Dr. Maggi hoy para obtener productos herbales de cura genuina y permanente. Por favor, ayude a compartir esta publicación para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. El Dr. Maggi se especializa en estas áreas, suplementos herbales permanentes para la ansiedad y la depresión, el VIH/SIDA, la diabetes, la epilepsia, la sangre, el cáncer, el VPH, la ELA, el herpes, etc. .osunbor23@gmail.com  también llámalo o envíale un whatsapp al +39366 3677754

    ResponderEliminar